Docentes celebran vocación en el marco del 50 aniversario del Lasallismo en el Bajío mayo 2018
Departamento de Comunicación

Docentes Lasallistas en el marco del 50 aniversario de la Universidad De La Salle Bajío se reunieron para celebrar el Día del Maestro en Comunidad, dando gracias por el don que se les ha concedido permitiéndoles formar y guiar a jóvenes y adultos en distintas áreas del saber, desde secundaria hasta posgrado.

Cerca de 1000 Maestros se dieron cita en las instalaciones del Hotel Hotsson la mañana de este 15 de mayo, en donde iniciaron los festejos con una misa de acción de gracias. Posterior a ello, se organizó un desayuno en el que convivieron con directores, coordinadores y  maestros de nuestros cinco Campus, Juan Alonso de Torres, Campestre, Américas, San Francisco del Rincón y Salamanca. 

Durante el festejo  de forma muy especial, el Hermano Martín Rocha Pedrajo FSC, Rector de nuestra Casa de Estudios;  compartió que San Juan Bautista De La Salle nuestro Fundador y Patrono de los Educadores; nos recuerda que estamos llamados no solo a formar en las ciencias, sino a enseñar a mirar y contemplar, a ser mediadores entre los conocimientos y los alumnos. 

El evento estuvo lleno de sorpresas, regalos, música y mucha actitud lasallista; lo que nos permitió disfrutar de un día de alegrías y reflexión sobre nuestra labor como Universidad. Cada docente fue recibido por el Hno. Martín Rocha Pedrajo FSC, Rector; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector y Hno. Julián Espejel Rentería FSC, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; Miguel Ferreria, Director de Administración y Finanzas; Edel Espino, Directora del Campus Salamanca;  Martha Bermdez, Directora General de Preparatorias; Patricia Villasana, Directora General de Posgrados y Alejandra Rentería, Directora General de Licenciaturas. 

Los maestros asistentes recibieron por parte de la Institución, una chamarra con el logo conmemorativo de los 50 años, que forma parte de la historia y de su paso por la Universidad;  además es importante mencionar que se realizó la tradicional rifa en la que se dieron poco más de 100 premios adicionales. 

En el marco del 50 Aniversario de la Universidad De La Salle Bajío, reunirnos para celebrar la Docencia, nos recuerda y fortalece la misión lasaliana en el Bajío misma que nos guía y nos hace permanecer en una mejora continua en Comunidad. 

Felicidades a todos quienes profesan esta gran labor de formar a cualquier nivel o institución educativa, particularmente a nuestros hermanos Lasallistas  que son latido de vida y esperanza en las 85 distintas misiones al rededor del mundo, celebrando que la Santa Sede ha declarado al 2019 un año jubilar en honor del 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle. 

buscar noticias







comparte en redes sociales