De La Salle Bajío sede de la Segunda Competencia Estatal de Robótica WER enero 2018
Departamento de Comunicación

El pasado viernes 8 de Junio se llevó a cabo la Segunda Competencia Estatal de Robótica por parte de WER en la que participaron 240 Equipos de todo Guanajuato.

Con el objetivo de impulsar en los jóvenes y la niñez el interés por la ciencia y la tecnología, estudiantes de todo el estado; escuelas publicas y privadas, se dieron cita en el Universum Nostrum en Campus Campestre para participar en este evento donde se ponen a prueba distintos aspectos de robótica. 

El WER es una competencia de robótica educativa que tiene como propósito estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

Los equipos están conformados por 3 personas: programador,  armador y líder. Los integrantes de los equipos se nutren de valores como la resolución de problemas, la importancia de saber trabajar en equipo, de tener iniciativa y ser perseverantes. 

En la competencia participaron 24 equipos de preparatorias lasallistas: seis de la preparatoria Campus Juan Alonso de Torres, cinco de equipos de la preparatoria Campus Salamanca, cinco de la preparatoria Campus Américas, siete de San Francisco Del Rincón; cuatro de preparatoria  y tres de Secundaria. A los alumnos de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad se les dio una capacitación y se les invitó como jueces. 

50 equipos que irán a la competencia nacional, y algunos nos representaran en Shanghái, China. Los 30 primeros equipos de preparatoria y los 20 primeros de secundaria pasaran directo a la nacional que será en la ciudad de México en octubre. En la nacional se competirá por un lugar para Shanghái, china. Empezar a introducir la robótica en los jóvenes. 

La competencia es un evento inclusivo, en el que por medio de trabajo de forma extracurricular , se busca dotar a los chicos de herramientas para que puedan enfrentar los retos en la vida a través de una dinámica de competencia sana en la que se les presentan problemas y retos que tienen que resolver con creatividad, con lógica y con capacidad técnica , para así promover el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades, al mismo tiempo que conviven con la ciencia y la tecnología. 

En la Universidad De La Salle Bajío nos sentimos comprometidos y honrados de poder promover la participación de los jóvenes en eventos de esta índole, en donde pueden aprender distintas habilidades importantes que fomenten un desarrollo cooperativo que atiendan las necesidades del mundo contemporáneo.

buscar noticias







comparte en redes sociales