Colaboradores Lasallistas son reconocidos por su trayectoria y fidelidad septiembre 2018

Cerca de 290 colaboradores fueron reconocidos en el marco del 50 aniversario de nuestra Casa de Estudios por su labor y fidelidad a esta Familia Lasallista del Bajío a lo largo del tiempo, dándose cita en el Universum Nostrum este 12 de septiembre en punto de 19:00 horas.

Miembros de los cinco Campus recibieron reconocimiento por quinquenios, de tal forma que fue entregada esta distinción a quienes cumplieron cinco, diez, quince, veinte, treinta, treinta y cinco y cuarenta años de servicio y permanencia en esta Comunidad Lasallista.

El acto estuvo presidido por el Martín Rocha Pedrajo, Rector; quien estuvo acompañado en la mesa de honor por José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; además de los Directores de las distintas Unidades Administrativas y Académicas de los Campus Campestre, Juan  Alonso de Torres, Américas, Salamanca y San Francisco del Rincón de la Universidad.

Los primeros homenajeados fueron 84 colaboradores que recibieron insignia de plata por cinco años de trabajo. La insignia de plata con rubí fue entregada 95 personas al cumplir 10 años de servicio. Para los 62 empleados que cuentan con 15 años en la Institución,  se entregó la insignia de oro amarillo y esmeralda. La insignia de oro blanco y esmeralda, aludió quienes cumplen 20 años y fue otorgada a 29 colaboradores.

Por otro lado, la insignia de oro amarillo y zafiro se dio a 23 personas que durante 25 años han sido parte de la Comunidad.

Así mismo se hizo la entrega de la insignia de oro blanco con zafiro para Refugio Pedroza, quien cumplió 30 años  y la insignia de oro amarillo con incrustación de brillante por haber cumplido 35 años a José Ramirez ambos manifestaron que la docencia les ha permitido obtener uno de los mayores reconocimientos a lo largo del tiempo.

“La satisfacción de encontrarnos a ex alumnos ahora egresados en el campo laboral y ver su desempeño, nos dice que algo estamos haciendo bien” añadieron.

Durante su mensaje, el Hermano Martín reconoció y agradeció el desempeño de cada una de los y las colaboradores de la Universidad; recodándoles que su labor es el engrane de cada área, unidad académica que hace que esta Casa de Estudios brinde un servicio desde la fe, la fraternidad y el servicio. Insistió en continuar trabajando y no perder la esperanza de ser puentes que unan sociedad.

Es importante mencionar que a lo largo de estos 50 años de labor, la Universidad  ha trabajado para que cada alumno, egresado, docente y colaborador sea el reflejo de la filosofía lasallista, siendo así generadores de cambio y motivando su participación y el servicio a través de su conocimiento en beneficio de quienes tienen menos posibilidades.