Festival de la Canción 2018 pone a bailar a la Comunidad noviembre 2018
Departamento de Comunicación y Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural

Del 5 y 6 de noviembre, se llevó a cabo el tradicional Festival de la Canción De La Salle. Donde participaron más de 25 alumnos de la Comunidad Universitaria de distintas carreras en las Categorías Solista Rock- Pop, Solista Ranchero y Grupos o Bandas, organizado por la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural.

La Eliminatoria este se llevó acabo el lunes 5 en punto de las 16:00 horas, con 11 participantes en la Categoría Solista Rock – Pop,13 participantes en la Categoría Ranchero y 6 Grupos o Bandas. Andrés Obregón, Doménica, Pepe Salmerón y Julieta Escobar conformaron el Jurado de este año; el espectáculo se desarrolló durante el transcurso de la tarde culminando con la selección de los cinco finalistas que concursarían al siguiente día.

El Parque de Innovación fue sede en ambos días, con un poco más de 1,200 asistentes en la Gran Final, donde pudimos ser testigos de grandes talentos de los Campus Juan Alonso de Torres, Campestre y Salamanca. El evento comenzó a las 17:00 horas con la presentación de los finalistas de la Categoría Solista Ranchero, acompañados por el Mariachi Trovadores de México de Tano Padilla un poco más tarde llegó la presencia artística de los Solistas Rock- Pop, por su parte, los Grupos o Bandas no se quedaron atrás y animaron al público con su participación en el escenario, después de un derroche de talento llegó la hora de que el Jurado tomará una decisión, pero antes el cantante Andrés Obregón nos deleitó con una interpretación musical.

Los ganadores de esta edición fueron: Beatriz María Yeguez Ancheta de la Licenciatura en Comunicación (Categoría Solista Rock – Pop) Luis Fernando Obregón Rodríguez de la Licenciatura en Odontología (Categoría Solista Ranchero) y Lil Peep And His Best Friends de la Licenciatura en Educación (Categoría Grupo o Banda) Los ganadores se harán acreedores a una beca para el semestre febrero – junio 2019, un reconocimiento y 5 créditos culturales.

Con este tipo de eventos, la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural demuestra su compromiso con el impulso al desarrollo artístico y con la formación de públicos de la Comunidad Universitaria, basándose en la Formación Integral. Agradecemos a cada uno de los participantes y esperamos verlos en el escenario en el Festival de la Canción 2019.