Alumnos de Tecnologías y Diseño obtienen primer lugar en el Talents and Innovation Forum 2018 noviembre 2018
Facultad de Tecnologías de Información

El pasado 15 de noviembre los alumnos de Ingeniería Biomédica Irving Godínez  y Rosalina Guevara , acompañados de la alumna de diseño ambiental Rosa Citlalli  Martínez y Luz Miriam Sánchez  de la UTL, obtuvieron el 1er. Lugar del evento Talents and Innovation Forum 2018 llevado a cabo en el campus ENES de la UNAM en nuestra ciudad.

Los alumnos presentaron un proyecto de detección, esterilización y purificado de aire para prevenir enfermedades respiratorias. Los alumnos ganaron la competencia y obtuvieron una beca para el proceso de incubación y la constitución de una empresa.

Dentro de los asistentes, estuvo presente la directora de Startup México, quien becará a los alumnos con la posibilidad de presentarse en el programa Shark Tank México.

Los alumnos hicieron su pitch con la identificación del problema a resolver, el planteamiento de la idea de negocio, la propuesta de valor de su solución, el impacto y la factibilidad técnica y comercial.

El comité evaluador estuvo conformado por académicos, funcionarios públicos y empresarios.

Además tuvieron el acompañamiento y asesoría de la Dra. Solange Ivette Rivera Manrique, Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Facultad de Tecnologías en el área de Biomédica.

Es importante mencionar que la constancia de estos jóvenes les ha permitido participar con el mismo proyecto en eventos como el Maratón Ideósfera, que se llevó a cabo en el Parque de Innovación De La Salle en su última edición

Con estas acciones, se confirma el nivel académico de nuestros alumnos de Ingeniería Biomédica y de Diseño Ambiental de nuestra Universidad.