Despiertan el gusto por el arte y la cultura noviembre 2018
Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural

Más de cuatro mil alumnos de preparatoria y secundaria pudieron disfrutar a lo largo de todo el semestre, intervenciones culturales como parte del programa Cultivarte llevado a cabo desde la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural de nuestra Universidad: La obra de teatro “Patito Feo”, una serie de talleres de cómic y una gira de conciertos con el cantante Reyes RY.

Los alumnos de primer semestre de preparatoria de todos los campus y de primero de secundaria del campus San Francisco del Rincón, fueron espectadores de la obra de teatro “Patito Feo” presentada por la compañía Moebius Clown Teatro, una divertida pieza que los hizo reflexionar sobre el perdón y la capacidad de amar para sanar heridas, Patito Feo es sometido todo el tiempo a burlas y agresiones por parte de Gorila, no lo deja en paz, hasta que algo sucedió que cambió el destino de ambos para bien.

El maestro Fernando López, Diseñador e Ilustrador, ofreció para los alumnos de tercer semestre de preparatoria, el Taller de cómic, donde pudieron conocer sobre este género literario y su proceso de creación. Los chicos pusieron a prueba sus habilidades de dibujo e ilustración así como su creatividad para contar historias.

Por último, el cantante y compositor leonés “Reyes RY” Egresado de nuestra Universidad, brindó a los alumnos de quinto semestre de preparatoria de todos los Campus, y de tercer año de secundaria de San Francisco del Rincón, una gira de conciertos en la que pudo conectar musicalmente con ellos, acompañado de cinco grandes músicos; pudimos corear temas como “Ya para qué”,  ”¿Por qué no te vas?, “Aunque no estés” y “El color de tus ojos”, despertando el lado más sensible de nuestros alumnos.

“Cultivarte” es un programa esperado por los chicos de preparatoria y secundaria, que forma parte de la oferta cultural que nuestra Universidad brinda y que busca acercarlos a través de actividades integrales, formándolos como público y enriqueciendo su formación escolar y humana mediante la cultura y el arte. ¡Nos vemos el siguiente semestre!