COEPES otorga reconocimiento a nuestra Casa de Estudios enero 2019

El pasado 23 de enero, durante celebración del XX Aniversario de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Guanajuato; nuestra Casa de Estudios, recibió un reconocimiento por parte de COEPES con la presencia del Sr. Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el actual Presidente de la COEPES, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la mayoría de las Instituciones de Educación Superior representadas por sus Rectores y Directores, en una fraterna reunión que permitió seguir estrechando vínculos de colaboración entre las Universidades afiliadas.

Durante el evento, el Sr. Gobernador entregó reconocimiento a las Instituciones afiliadas a la COEPES, de las cuales, nuestra Universidad es de las fundadoras, en el periodo de Rectoría del Hermano Ronaldo Henderson Calderón.

Nuestro Sr. Rector, el Hermano Marco Aurelio González Cervantes recibió el reconocimiento a nombre de nuestra Comunidad, por la destacada participación de la Universidad De La Salle Bajío como miembro de la COEPES. Cabe señalar que nuestra Universidad tuvo el honor de presidir la COEPES del 2011 al 2017 bajo el liderazgo del Hermano Andrés Govela Gutiérrez, anterior Rector de nuestra Universidad.

El Gobernador Diego Sinhue, destacó que la COEPES ha generado resultados eficientes, pero “todavía quedan muchos retos por resolver a través de la educación y los conocimientos científicos, y que tienen que apostar por el cuidado del medio ambiente y la investigación y aplicación de energías renovables, la educación como el eje principal del bienestar social.”

Durante el evento tuvieron participación, el Presidente de la COEPES, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el Ing. Eusebio Vega Pérez, Rector de la Universidad Latina de México; Lic. Carlos José Lemus Muñoz Ledo y el Mtro. Raúl Noriega Ponce, secretario de la COEPES. El evento contó también con la asistencia de la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez.

De la misma forma, el Gobernador entregó reconocimientos por la contribución al fortalecimiento de la calidad, la pertinencia y la equidad de la educación superior a los Coordinadores de los equipos de trabajo de la COEPES, en donde el Mtro. Enrique Aguilar, Director de la Facultad de Tecnologías de nuestra Universidad, y quién coordina el Equipo de Posgrado e Investigación y es miembro del equipo articulador del Sistema de Redes de Investigación Educativa Aplicada, recibió su reconocimiento.

La Universidad De La Salle Bajío ha sido y es, un referente en la educación de calidad y un aliado estratégico del Gobierno del Estado y de la COEPES.