De La Salle Bajío recibió a jóvenes Lasallistas de toda la República en MOJULA 2019 febrero 2019

Poco más de 200 alumnos Lasallistas del interior la República, se reunieron del 7 al 9 de febrero en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Campestre para participar en el Encuentro de Movimientos Juveniles –MOJULA- del Distrito Antillas México Sur con el tema #SomosLlamados.

Uno de los objetivos de este encuentro es que los integrantes del mismo asuman el compromiso como líderes y atiendan al Llamado desde distintas áreas y vocaciones, nutridos por los valores que nos distinguen como una gran Familia Lasallista de fe, fraternidad y servicio.

Entre las Instituciones participantes se encuentran La Salle Playa del Carmen, La Salle Morelia, La Salle CDMX, La Salle Santa Teresa, La Salle Neza, La Salle San Juan del Río, Colegio La Salle León Panorama, La Salle Ayahualulco, el Internado Infantil Guadalupano, Colegio Vasco de Quiroga, La Salle Cancún, La Salle Pachuca y la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres, San Francisco del Rincón, Américas y Salamanca.

En el acto inaugural, estuvieron presentes autoridades de la Universidad, integrantes del AMEL, miembros de las instituciones que participaron y algunos docentes. La bienvenida estuvo a cargo del Hermano Marco Aurelio Gonzalez Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío.

Por su parte el Hermano Marco Aurelio, inicio su mensaje compartiendo que “decir bienvenido a La Salle, es decir bienvenidos a su casa”; agradeció de forma muy particular a los pastoralistas que acompañaron a cada uno de los grupos, especialmente por impulsar y liderar el movimiento. A los participantes de este movimiento juvenil lasallista, los felicitó por ver la vida desde otra perspectiva, y los invitó a ver y vivir la vida espiritualmente.

Durante los tres días de jornada, los asistentes participaron en una serie de charlas, juegos, reflexiones, talleres, actividades deportivas, mesas de trabajo, y un rally.

Los temas que nos unieron en esta edición 2019 estuvieron enfocados a las vacaciones Lasallistas y al llamado que se hace desde una perspectiva en Cristo desde la oración, la reflexión y dinámicas con las que los jóvenes participaron y asumieron el compromiso como lideres Lasallistas.

Uno de las charlas estuvo a cargo de Voluntarios Lasallistas quienes compartieron su Llamado al Servicio desde su experiencia en distintos lugares y obras de la misión Lasallista.

En este sentido es importante mencionar y recordar que en el 2018 el Papa Francisco anunció el inicio del año Jubilar Lasaliano por el tricentenario de nuestro fundador, por lo que el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, durante el 2019 nos invita a celebrarlo como el Año de las Vocaciones Lasallistas.

Para finalizar el evento el sábado se llevó a cabo una misa en donde hicieron una recapitulación sobre las actividades relazadas durante el encuentro y se hizo la entrega de una Cruz de madera por Institución, como símbolo de compromiso ante el Llamado como Comunidad Lasaliana.

Este evento fue la ocasión para fomentar el valor que tienen un aprendizaje desde el concepto de vocación entre alumnos de distintas procedencias, en dónde se aviva el sentido de la celebración frente al Llamado.

Como Universidad deseamos que cada una de las sedes que participaron en este encuentro, se lleven un pedacito del Bajío en sus corazones y experiencias a partir de estos días de convivencia y reflexión fraterna, recordándoles que ésta, siempre será su casa, porque ser Lasallsitas es tener familia en todo el mundo.