Egresados reflexionan sobre los retos del Derecho frente a las nuevas tecnologías enero 2019
Departamento de Acompañamiento e Impulso a Egresados

La Facultad de Derecho convocó a sus Egresados para participar en un par de actividades de reflexión y diálogo sobre Los Retos del Derecho Frente a las Nuevas Tecnologías.

Egresados de diferentes generaciones asistieron al Aula J210 de la Facultad de Arquitectura del Campus Campestre para participar de la Conferencia Magistral: Presente y futuro del profesional del Derecho en México, impartida por Francisco Romero Ramos, Especialista y Académico en Derecho, además de Socio Fundador de Romero Ramos, Quintanilla y Bartoni, S.C. en la ciudad de Monterrey, N.L.

Posteriormente se llevó a cabo el Panel de Egresados, donde Eugenia Balcázar Alpuche, Moisés Flores Gómez, Luis Ángel Gutiérrez García y Jorge Arturo Romero Jiménez, intercambiaron ideas y puntos de vista bajo la moderación del Mtro. Fernando Márquez Rivas, Coordinador Académico.

“Éste es un espacio que hemos dispuesto para la exposición de ideas, coadyuvando a la reflexión de la nueva cultura  jurídico-económica, en el contexto de las nuevas tecnologías, que además del cambio de modelo por el que estamos transitando; de las actuales posturas sobre las Políticas Públicas; la Gobernabilidad; la Gobernanza; la democracia participativa, la Participación ciudadana y el control de la administración pública, el Gobierno abierto, el Gobierno transparente, la Rendición de cuentas y los sistemas Anticorrupción entre otros”, señaló Mariela Huerta, Directora Académica de la Facultad de Derecho.

Si bien, el punto central de las reflexionas generadas durante este encuentro descansan sobre el impacto de la convergencia tecnológica y la industria 4.0 en las nuevas dinámicas sociales y sobre todo, en lo jurídico, es nuestro deber como Universidad afrontar y promover entre nuestros Egresados y Profesionistas un sentido de responsabilidad social frente a las nuevas tendencias del Derecho.

buscar noticias







comparte en redes sociales