Equipo de Baja SAE obtiene 1 lugar en competencia Nacional febrero 2019

El equipo de Baja Sae obtiene oro en la edición 2019 de Baja Bajío a nivel Nacional, donde compartieron conocimiento y pruebas con más de 9 equipos conformados por estudiantes de ingenierías de las Universidades públicas y privadas más importantes del país del 22 al 24 de febrero con sede en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío y Parque Bicentenario.

Durante los tres días presentaron diferentes tipos de pruebas; desde seguridad, diseño, frenado y resistencia. Llevando la ingeniería a sus más altos límites.

Este año nuestra Casa de Estudios, participó con los prototipos de Grizly y Gorila, siendo “Gorila” quien nos colocó en el medallero en primer lugar a lado del Instituto Politécnico Nacional, UPIITA; en segundo lugar y el equipo del Instituto Tecnológico de Toluca, con HALCÓN en tercer lugar.

Algunas de las Universidades que también participaron en esta novena edición fueron; Universidad La Salle México, ITESM GDL, IPN ESIME Azcapotzalco, ITESM Saltillo, ITESM Morelia, IPN- UPIIG.

Este evento tiene como objetivo reunir a estudiantes universitarios en una competencia de ingeniería que les permita conocer retos semejantes a los que se expondrán cuando formen parte de la industria, además de aportar conocimientos que fortalezcan el progreso de la Ingeniería Nacional, teniendo como base la ética y la responsabilidad en el trabajo, fomentando el desarrollo de ingeniería en México.

Dicha competencia está regida bajo el reglamento vigente de las competencias 2018 de SAE International; es importante mencionar que el 100% de los jueces han asistido a un evento de esta magnitud, además de haber participado ejerciendo funciones durante los mismos.

Durante la competencia, con sede también en el Parque Bicentenario, donde por cuestiones de terreno, les permitió realizar pruebas como suspensión y tracción, maniobrabilidad, arrastre, ascenso de colina y aceleración, el equipo Baja Sae de nuestra Casa de estudios, obtuvo puntuaciones que les permitió mantenerse arriba de la media siendo el único equipo en tener 400 puntos sobre Resistencia.

En la etapa que se llevó a cabo en Campus Campestre y en las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle, se calificó diseño, mercadotecnia, costos, tech inspection y frenado, complementado algunos otros atributos que determinara al campeón en manufactura e innovación y validación, colocándonos con nuestros dos equipos participantes acompañados del equipo de ITESM Saltillo dentro de los 3 puntajes más altos en la evaluación de costos.

Es importante destacar que Baja Bajío, no es una competencia de autos, sino una competencia de Ingeniería con un alto nivel de trabajo, investigación e innovación, misma que los llevara a con la experiencia a participar en otras competencias durante este 2019 en Estados Unidos.

El cierre de la competencia se llevó a cabo el pasado 24 de febrero en el Parque Bicentenario en la etapa de “EDUNRANCE” una competencia de 4 horas en la que las pruebas de Asenso de Colina, Arrastre, Maniobrabilidad, Suspensión y tracción se encontraron abiertas.

El equipo organizador de Baja Bajío 2019 agradece de forma muy especial a Univer Milenium, ITESM Querétaro, UAEM, UNAM y al ITCJ, por su participación como Staff de esta edición 2019.
Acciones y competencias como estas, nos periten reforzar el conocimiento adquirido en las aulas así como atender al llamado que tiene cada uno de los próximo profesionistas como Ingenieros desde la fe, fraternidad y el servicio practicado en comunidad y al servicio del prójimo.