Coro Polifónico De La Salle Bajío se presenta con Xv Años de trayectoria marzo 2019
Departamento de Comunicación

La tarde de este viernes, el Coro Polifónico de la Universidad De La Salle Bajío se dio cita en la sala Flexi de MiMuseo Universitario en donde ofreció un concierto como parte de las presentaciones que se llevan a cabo en el semestre.

Interpretaron canciones de tradicón popular mexicana como; Cielito lindo, La Valentina, La rielera, La Adelita, Pelea de gallos, La llorona y un Popurrí de José Alfredo Jiménez.

Gracias a los lazos y vinculaciones que se han llevado a cabo debido al intercambio de las agrupaciones de cada Institución, el Coro Polifónico tuvo una presentación el pasado 28 de marzo en el Teatro María Grever con motivo de la II Muestra Coral Juvenil de León.

Algunas de las presentaciones programadas en fechas próximas del Coro Polifónico, serán en  la Universidad La Salle Campus Oaxaca en Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019 (FLAC), en MiMuseo Universitario y en la Feria de Talento Universitario que se lleva a cabo cada semestre en la Universidad.

Este Grupo Representativo, nace en el 2004 por iniciativa de Moisés Mata Piña, quien lo dirige actualmente y ha estado constituido por alumnos de licenciatura, docentes y administrativos; teniendo la oportunidad de presentarse en escenarios como el Teatro María Grever, el Teatro Principal de Guanajuato, el Foro del Lago del Parque Explora, Teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno y Centro Fox.

Moisés Mata Piña, actual Responsable y Director del Coro Polifónico de la Universidad De La Salle Bajío, es Licenciado en Música Escolar por la Universidad de Guanajuato con especialidad en Dirección Coral por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha tomado cursos y clases con prestigiados maestros como Jorge Martínez Zapata, Agustín Manuel Salazar, Nadia Ortega  y Miguel Eugenio Hernández por mencionar algunos.

Es importante destacar que el Coro Polifónico, ha sido partícipe de producciones multidisciplinarias producidas por esta Casa de Estudios para la Feria Estatal de León en eventos como  “El mundo mágico de Cri-Cri” en 2015 y “Raíces” en 2016; además de ser fundadora del Encuentro de Coros De La Salle con tres ediciones en la ciudad de León.

Para la Universidad De La Salle Bajío la Formación Integral es parte del espíritu que viven dentro de nuestro legado y tradición educativa con más de 300 años, contribuyendo en el desarrollo no solo profesional de cada integrante de la Comunidad, sino en la formación de  personas capaces de trascender bajo los valores de Fe, Fraternidad y Servicio, fomentando el desarrollo de habilidades artísticas y culturales.