Lasallistas festejan Día del Maestro en el marco del Tricentenario del Fundador mayo 2019

Autoridades y Docentes de la Universidad De La Salle Bajío, se reunieron este 15 de mayo en Casa de Piedra para celebrar el Día del Maestro en el marco del 300 Aniversario de la pascua del Fundador San Juan Bautista De La Salle, quien fue nombrado Patrono Universal de los Educadores el 15 de mayo de 1950 por el papa Pío XII.

En punto de las 8 de la mañana se dieron cita directivos, coordinadores y maestros de nuestros Campus Juan Alonso de Torres, Campestre, Salamanca, Américas y San Francisco del Rincón para iniciar con una celebración eucarística dirigida por el Padre Jorge Chávez.

Durante la misa, se pidió por nuestra comunidad de alumnos quienes dan sentido a nuestra misión, por los maestros, coordinadores y directivos quienes se encargan de dar un acompañamiento formativo y académico bajo las premisas del Lasallismo y por las familias de cada uno de los integrantes de esta gran Comunidad del mundo, especialmente por la del Bajío.

Poco más de 900 docentes, participaron del desayuno que se brindó en su honor y entre baile, regalos y rifas compartieron entre amigos este momento de festejo, que les permitió reencontrarse con grandes amigos de academia de los otros Campus.

Cada uno de los asistentes, fue recibido por el Hno. Marco Aurelio Cervantes FSC, Rector; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector y el Hno. Julián Espejel Rentería FSC, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario, además del C.P Miguel Ferreira, Director de Administración y Finanzas, quienes agradecieron personalmente su labor.

Por su parte el Hermano Marco Aurelio, durante su mensaje agradeció a la Comunidad de la Universidad De La Salle Bajío por estos seis meses de trabajo desde que asumió la Rectoría, en donde ha descubierto un gran trabajo en equipo y pidió a los docentes continuar con el compromiso de formar desde el evangelio siendo símbolos del Lasallismo frente a los grupos que se les encomienden.

De forma muy especial, este 15 de mayo en medio del año jubilar nombrado por el Papa Francisco en nombre de San Juan Bautista De La Salle, nos recuerda los principios de formación, la importancia y el impacto de nuestra misión en cada uno de los jóvenes que se nos ha encomendado, además de continuar con el compromiso de trabajar para formar una mejor sociedad y afrontar los nuevos retos que se demanden.

Felicidades a todos quienes profesan esta gran labor de formar a cualquier nivel o institución educativa, particularmente a nuestros hermanos Lasallistas  que son latido de vida y esperanza en las 85 distintas obras al rededor del mundo, celebrando que la Santa Sede ha declarado al 2019 un año jubilar en honor del 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle.