Alumnos de preparatoria practican inglés en charla con el Subsecretario de Asistencia Integral al Migrante mayo 2019

Con el objetivo de promover el dialogo en un segundo idioma, alumnos del Campus San Francisco del Rincón, recibieron una charla por parte del Subsecretario de Asistencia Integral al Migrante, J. Ángel Calderón Paniagua en inglés, en temas de migración de los ciudadanos guanajuatenses, así como de la importancia de saber comunicarse en otros idiomas.

Poco más de 128 alumnos de sexto semestre de niveles avanzados de inglés de la Preparatoria San Francisco del Rincón, el pasado 20 de mayo dialogaron con Ángel Calderón en temas actuales y de relevancia para nuestra sociedad como la migración de los ciudadanos guanajuatenses a los Estados Unidos en busca de oportunidades de trabajo en el campo.

El Subsecretario, compartió con los jóvenes desde su experiencia en Napa en el Estado de California, que es una tierra de cultivo de uvas para vino, las condiciones laborales, de vivienda, de educación y médicas que tenían las familias y trabajadores migrantes antes de que él y otros trabajadores, agricultores, sacerdotes y sociedades civiles promovieran la recaudación de donaciones para establecer programas que mejorarían las condiciones de dichas familias trabajadoras.

Otro de los temas que abordó, fue la necesidad de saber comunicarse en otros idiomas y la gran importancia de dominar el inglés, subrayo que saber comunicarse en un segundo idioma te proporciona otro tipo de ventajas competitivas.
“tener acento no es impedimento para hablar un idioma fluido y con el léxico adecuado, por lo que no deben sentirse intimidados al comunicarse en un segundo o tercer idioma” añadió.

Durante su visita, el Subsecretario de Asistencia Integral al Migrante, exhortó a los alumnos a ser proactivos, emprendedores, trazar planes, crear proyectos y  tener sueños, pero al mismo tiempo trabajar para hacerlos realidad, tocar las puertas que sean necesarias para que sus proyectos se realicen.

Como Comunidad Lasallista, agradecemos la visita y el dialogo con los alumnos de preparatoria quienes día con día forman, cran y abren puertas a nuevos proyectos; además que nos deja un gran reto en el trabajo para continuar una formación multicultural e interdisciplinaria.