Concluye décima cuarta edición del Congreso CONTACTO mayo 2019

Como parte de las actividades académicas y formativas del semestre febrero-junio alumnos de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia realizaron la décimo cuarta edición del congreso CONTACTO, actividad que reúne a expertos nacionales e internacionales que comparten experiencias y conocimientos en tendencia relacionados a comunicación, mercadotecnia y emprendimiento.

El evento estuvo organizado por alumnos de octavo y sexto semestre de la Facultad quienes lograron reunir a personalidades como Daniel Araujo, Gustav Juul, Gerardo Betancourt entre otros quienes hicieron de Contacto 2019 una gran experiencia.

El evento dio inicio el 20 de mayo en el Universum Nostrum en las instalaciones de la Universidad teniendo como primer ponente a Arturo Cano, con su conferencia llamada “El marketing tradicional está muerto”.

En su totalidad se presentaron durante los dos días 10 conferencias, además del panel de emprendedoras, en la que la participación de algunas Egresadas de la  de la Universidad fue destacado; dicho panel consistió en preguntas y respuestas acerca de cómo emprender, dinámica que estuvo a cargo de Paulina López, Magda Juache y Vale González como Panelistas.

Cada una de las conferencias, fue compartida desde la experiencia de emprendimiento de cada uno de los conferencistas quienes en repetidas ocasiones compartieron la frase de “Querer es poder” ya que uno de los temas constantes era el largo camino que tuvieron que recorrer al emprender desde sus fracasos y caídas que antecedieron a su éxito y que los hicieron perseverar para alcanzar su meta.

Contacto se ha caracterizado no solo por ser un congreso académico, sino por un espacio que se dedica a fomentar el liderazgo y el emprendimiento en los alumnos.

Durante el evento también se abordaron temas enfocados al arte, la fotografía y el diseño, en voz de Enriqueta Arias, Mónica Loza, Daniel Araujo “Tigre fácil “ y la del diseñador Hommy Díaz.
Mientras que  Había algunas otras más enfocadas a cuestiones de estudios de mercado, por Enrique Segura, Rodrigo Reyes, Arturo Cano y Gustav Juul; Por otro lado también compartieron charlas sobre el crecimiento y desarrollo personal, a cargo de Gerardo Betancourt y Jacobo Wong.

Cabe destacar que el club de televisión de La Salle, dio cobertura total al evento, además de una cobertura óptima a través de Facebook live.

Contacto 2019 es un evento que sigue haciendo historia, que marca cada año una tendencia distinta y que sin duda, gracias a los organizadores, al staff y a la Dirección de la Facultad pudo llegar a ser una experiencia gratificante, aspiracional e inolvidable para aquellos que fueron parte de él.

Sin duda, acercar a profesionales de distintas áreas que puedan complementar la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos es sustancial, cada vez son más las alternativas y espacios que permiten el intercambio y generación de conocimiento, lo que le da más valor al perfil de egreso de los universitarios.