Diseñadores Egresados comparten experiencia de vida en Semana Académica mayo 2019
Departamento de Acompañamiento e Impulso a Egresados

En el marco de la Jornada Académica de la Facultad de Diseño “Punto de Enfoque” poco más de 50 Egresados y Egresadas compartieron experiencias profesionales a través de charlas, talleres, exposición de fotografías, bazar de emprendedores y música, con alumnos, docentes y colegas en distintas áreas del de Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Calzado, Diseño Industrial y Diseño Ambiental y de Espacios.

Abriendo la conversación con Egresados, estuvo presente Rafael Ramírez, Egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y especialista en diseño editorial, calígrafo, letrista y diseñador de fuentes tipográficas quien compartió en temas relacionados sobre cómo Vivir, Convivir y Sobrevivir del Diseño.

Destacó áreas de oportunidad para los futuros Egresados, enfatizó la importancia de sacar partido a los concursos nacionales e internacionales pero sobre todo a estar conscientes del valor de su carrera, pues a lo largo de su trayectoria Rafael ha podido colaborar en situaciones como los sismos en Indonesia y las inundaciones en Irán por medio del diseño como vehículo para atender, solucionar y dar voz a las necesidades de nuestro entorno.

Por otra parte, Iván Gallegos y David Martínez, Egresados de Diseño de Modas y Calzado y Directores Creativos de la firma mexicana IANN|DEY relataron los detalles de su viaje profesional, una aventura que los ha llevado hasta los Emiratos Árabes para presentar su Colección “Haute Couture” EGIP|XICO en Dubái Fashion Week-Royal Gala 2019. “La disciplina es fundamental, la organización y el trabajo colaborativo son imprescindibles para salir adelante”, expresaron nuestros Egresados, quienes fueron ovacionados y requeridos para tomar la obligada selfie del recuerdo por parte de los estudiantes.

Más tarde Andrés Gutiérrez y Mayela Ruíz, Egresados de la Licenciatura en Diseño Ambiental y de Espacios y Directores de AG Studio hablaron del Interiorismo Vigente. Aplicación de tendencias a espacios, se generó un diálogo interesante alrededor del interiorismo residencial y comercial, y sobre la metodología que Andrés y Mayela implementan a partir de tendencias globales sin dejar de enaltecer la cultura mexicana y el uso de recursos locales. Estilo de trabajo que les ha valido el reconocimiento de la Bienal de Arquitectura Mexicana, Idda Best Interiors of Latin America and the Caribbean, además de la publicación y difusión de su trabajo en Best of Year de la Revista Interior Design.
 
En esta Jornada, también se presentó el Bazar de Diseñadores – Emprendedores permitió mostrar y acercar a docentes, estudiantes y colaboradores de la Universidad, los productos creados por Egresados de los diferentes programas de la Facultad de Diseño. Además los asistentes puderon disfrutar de una exposición colectiva de fotografía por parte de Irazú Anda, Kristoff Godoyewsky, Viridiana Orozco, Karla Caraza, Eduardo Lucero, Grecia Granados, Iván Fuentes, Javier Reyes, Andrea Ramírez y Paulina Bedolla. 10 Egresados y Egresadas de las distintas áreas del diseño, quienes se han desarrollado de manera importante como profesionales de la lente.

Durante los días de la jornada, hubo poco más de 25 Talleres Multidisciplinarios impartidos por Egresados y otros expertos invitados en temas de La importancia del branding para marcas de moda, Diseño creativo de joyería contemporánea, Taller de modelado en Rhino, Taller de Bioplástico, Gaming, Caligrafía para entender tipografía, Diseño Floral, Patronaje básico sobre maniquí por mencionar algunos.

Nuestra Universidad en conjunto con la Facultad de Diseño, comprometida con el impulso y desarrollo profesional de nuestros alumnos y egresados, congregó a poco más de 570 alumnos que aprovecharon esta oportunidad para descubrir y conocer técnicas y metodologías de disciplinas diferentes a las de su carrera, una posibilidad que amplía la perspectiva de lo aprendido en las aulas y del enfoque que podría tomar su desarrollo profesional al egresar.
 

buscar noticias







comparte en redes sociales