Lasallistas viven Feria de Talento Universitario junio 2019

La Comunidad Universitaria, disfrutó de dos semanas llenas de talento y pasión por el arte. Durante la "Feria de Talento Universitario", el público  fue testigo del trabajo realizado durante el semestre en cada uno de los talleres culturales de la Universidad.

Del Lunes 27 de mayo al jueves 6 de junio se llevaron a cabo presentaciones, exposiciones y clases muestra de los diferentes talleres culturales y grupos representativos del Campus Campestre y Juan Alonso de Torres.

Comenzamos con la inauguración de la exposición  “El arte vivo” a cargo de los talleres de Pintura y Apreciación del Arte, dicha exposición se llevo a cabo en el vestíbulo del Universum, a la par se inauguro la exposición “Talento que perdura” en el pasillo ubicado entre el MIM y la facultad de Comunicación y Mercadotecnia,  exposición que presentó el taller de Bonsái.

Más tarde, ese mismo día, el coro polifónico y el taller de piano presentaron “Música y voz” en el salón de los Cristales y para concluir el primer día, el taller de Tai Chi tuvo una clase muestra en la terraza del Universum titulada: “Vivir en el presente, la felicidad en mi interior”.

Las tertulias literarias “Del corazón al renglón” tuvieron lugar el segundo días de actividades, se llevaron a cabo en la Ideósfera en el Parque de Innovación.

Por su parte el grupo de Ensamble Musical nos deleito con un concierto titulado “We will rock you: Queen” en el Aud. Antonio Ma. Lozano, y más tarde, para cerrar el día, presenciamos a los grupos de Danzas Polinesias y Hip Hop en el  foro San Juan Bautista De La Salle.

La última presentación de la primera semana tuvo lugar es el pasillo entre el MIM y la facultad de Comunicación y Mercadotecnia, presenciamos una clase muestra, de los alumnos del taller de Capoeira,  “Luta de bailarino”.

La segunda semana comenzó con al presentación del grupo de Danza Contemporánea y el taller de Ballet Clásico en el Universum Nostrum, a esta presentación se sumo el grupo de Hip Hop del Campus Juan Alonso de Torres. Más tardes, el mismo día, tuvimos la inauguración de la exposición “Entes místicos” a cargo de los talleres de Cartonería y Escultura en el vestíbulo de la Biblioteca. Para finalizar,  el montaje “Gitanerías” tuvo lugar en el Universum Nostrum y fue presentado por los grupos de Danza Flamenca y Danza Árabe.

Además, los talleres de Canto y Guitarra popular presentaron “De cuerdas y maderas” un concierto que se llevó a cabo en el Salón de los Cristales.

El miércoles  5 de junio, en el Auditorio Antonio Ma. Lozano se presentó la puesta en escena del musical “Mamma mia” por parte del Club de Teatro Musical.

El último día de la Feria de Talento Universitario inició con el montaje “A bailar” en el Universum Nostrum, en donde el grupo de Ritmos Latinos y el taller de Bailes de Salón nos mostraron talento y dedicación. Por la tarde presenciamos la clase muestra del taller de Yoga en el Jardín de Plaza Centenario. Para concluir con estas dos semanas, el  grupo de Teatro presento “La V Okhulta” “en el estacionamiento subterráneo de la Universidad.

De esta manera, la Universidad De La Salle Bajío consolida su compromiso de fomentar y desarrollar el arte y la cultura en sus alumnos, a través de la basta oferta disciplinaria que se ofrece para la Comunidad Universitaria.