Realizamos 1er Foro de Responsabilidad Social para Organizaciones de la Sociedad Civil junio 2019
Departamento de Comunicación

El pasado 26 de junio se llevó a cabo el 1er Foro de Responsabilidad Social para Organizaciones de la Sociedad Civil a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el salón de los cristales en la Universidad de la Salle Bajío. 

En primera instancia el Hermano Marco Aurelio González Cervantes, rector de la Universidad de la Salle Bajío, saludó y agradeció a los asistentes su presencia e interés por este Foro en pro del bien común, así como al Departamento de Solidaridad, quien estuvo a cargo de la organización de este.

Dicho evento estuvo a cargo del Departamento de Solidaridad Universitaria quien recibió a poco más de 150 participantes de organizaciones de la Sociedad Civil con una conferencia magistral y cinco diferentes talleres. 

El Dr. Andrés Cruz Hernández dirigió la Conferencia Magistral “¿Cómo vivir en un planeta con 9000 millones de personas? Dicho espacio permitió a los asistentes dar su opinión con relación a las diferentes problemáticas ambientales, sociales y económicas a las que nos enfrentamos día a día. 

Asimismo, el Doctor brindó datos urbanos a nivel nacional e internacional planteando las dificultades sociales en las que estamos inmersos debido al mal uso, descuido y desvío de la alimentación, de los medios naturales y recursos no renovables; creando una conciencia sobre las causas de fenómenos como la pobreza, analfabetismo, enfermedades y rezago educativo.

Igualmente, indicó algunas estrategias de sustentabilidad que se aplican en otros lugares de México y en el mundo para mostrar que no estamos lejos de hacer posible la implementación de estos medios de cambio.

Al culminar la Conferencia el Hermano Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario, dio un reconocimiento al Dr. Andrés Cruz Hernández por su participación en este 1er Foro de Responsabilidad Social. 

Las actividades continuaron con una serie de talleres relacionados con la educación de calidad, salud y bienestar, trabajo docente y crecimiento económico, fin de la pobreza, y el fomento de la paz y la justicia en las Instituciones. Por último, los asistentes compartieron lo visto en los talleres y recibieron una constancia por parte de las autoridades de Solidaridad Universitaria. 

buscar noticias







comparte en redes sociales