Recibimos a 46 estudiantes en el verano de investigación junio 2019
Christian Saúl Hernández Pérez y Departamento de Comunicación

El pasado lunes 24 de junio, autoridades y académicos de la Universidad De La Salle Bajío, recibieron a más de 40 estudiantes que realizarán estancias de investigación en nuestra Casa de Estudios durante el verano. 

La bienvenida tuvo lugar en la Facultad de Ingenierías, y a ella acudieron el Mtro. José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector de esta institución, Dra. Alicia Zavala Berbena, Directora de Investigación, personal administrativo de la Dirección de Investigación e investigadores de diversas Facultades.

En el cálido recibimiento, el primero en dirigir un mensaje de bienvenida a los estudiantes de verano, fue el Vicerrector de la Universidad, quien exhortó a los alumnos a volverse promotores del cambio social. En su intervención, destacó la importancia de la formación integral que se brinda en La Salle, como base e inspiración de la Misión universitaria.

Por su parte, la Dra. Zavala afirmó que uno de los objetivos de la Universidad en este programa es brindar a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia de investigación plena. Señaló que en su pilar de inspiración cristiana, la Universidad De La Salle Bajío practica el principio de “Trata como quieras ser tratado” promoviendo un encuentro cordial entre iguales, de la misma manera en que la Universidad espera que sus alumnos salientes sean recibidos en las instituciones que visitan.  

Finalmente, el maestro Gilberto Rodríguez compartió una introducción a la historia de la Universidad, así como a sus valores y sus principios. De igual manera instruyó a los veraniegos en las reglas básicas de convivencia, y expuso las facilidades que la Universidad les brinda a lo largo de su estancia. Al final del encuentro se ofreció un refrigerio, con comida tradicional de la ciudad.

Este año, la Universidad De La Salle Bajío recibe a un total de 46 estudiantes que realizarán una estancia de siete semanas con investigadores adscritos a las diversas facultades de la Institución. A su vez, 37 estudiantes lasallistas realizarán estancias en diferentes universidades de México y el extranjero. Este es el séptimo año consecutivo que la Universidad participa en este programa recibiendo a veraniegos; el número de visitantes se ha incrementado, llegando casi a duplicarse en este último periodo. 

buscar noticias







comparte en redes sociales