MiM abre espacios a los artistas del bajío en nuevas exposiciones agosto 2019

La tarde de este jueves 23 de agosto, en punto de las 7 de la noche alumnos, maestros, amigos, familiares, artistas y autoridades de nuestra Casa de Estudios, se dieron cita en el Andador Cultural para inaugurar las exposiciones “Tiempo azul” de M. de Lourdes Gómez Bülle y “Sentimientos de Bronce” por Joaquín López de Lara.

Durante la inauguración estuvieron presentes; la Mtra. Ma. Del Socoro Durán González, Vicerrectora de esta Casa de Estudios; el Hno. Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario de la Universidad De La Salle Bajío; la Lic. Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Coordinadora de MiMuseo Universitario;  María De Lourdes Gómez Bülle, Fotógrafa;  Joaquín López de Lara, Escultor y José Chavarría Nieto, Director de la Facultad de Diseño.

Mary Carmen Aranda, Coordinadora de MiMuseo Universitario, compartió en su mensaje que durante el trabajo previo de selección de las exposiciones, ambas muestras habían dejado una huella muy particular. Por un lado dijo que la muestra “Tiempo azul” refleja un gran trabajo de contemplación y observación de lo cotidiano, de lo melancólico  y por otro lado  “Sentimientos de Bronce” nos muestra la felicidad a pesar de lo difícil que pueden ser algunos segmentos de vida.

Poco más de 80 personas se dieron cita para iniciar el recorrido por el andador cultural en donde pudieron admirar la muestra fotográfica compuesta por 18 piezas de M. de Lourdes Gómez Bülle, en la que se hace una propuesta desde la mirada de alguien que en la simpleza cotidiana escribe poemas con imágenes que se pintan de azul. Esta muestra es una selección del andar de María con su cámara, de caminar entre calles y lugares de la gente, para ser captados en la soledad del tiempo que pasa, y el sol que ilumina.

Posterior a ello, se dirigieron a la Sala de la Biblioteca en la que mediante 25 esculturas de bronce podemos apreciar la vida del escultor moreliano Joaquín López de Lara quien busca mediante la creatividad plástica hacer referencia a las emociones que el ser humano experimenta diariamente, a través de figuras que parecen vivir en sueños el artista crea escenas cotidianas que hablan del amor, de la espera, de felicidad, del juego, la melancolía, de compartir con otros las dichas y amarguras de vivir.

Las esculturas, han sido expuestas en diferentes recintos del país como Michoacán, Zacatecas, Monterrey y Nuevo León.

Después del recorrido, los asistentes en compañía de  los artistas pudieron disfrutar de un brindis en su honor por éxito y sensibilidad de la presentación de las muestras.

Compartir estas de expresiones artísticas en espacios formativos dentro de nuestra Casa de Estudios, nos perite abrir nuevas ventanas al autoconocimiento y reforzar nuestro compromiso con la divulgación y fomento del arte y la cultura.