De La Salle Bajío recibe a 2,400 alumnos como parte de la Generación 2019 agosto 2019
Departamento de Comunicación

La Comunidad Universitaria De La Salle Bajío, se reunió en el Universum Nostrum la tarde de este 28 de agosto, para dar por concluido el ciclo de jornadas de Bienvenida a poco más de 2,400 alumnos de nuevo ingreso como parte de la Generación 2019.

 

Después de dos semanas intensas de trabajo, dinámicas de integración, juegos cooperativos y momentos en los que reflexionaron sobre el estilo y espíritu lasallista así como la importancia de la formación integral para nuestra Comunidad; llegó el momento de ponerse la camiseta, de recordar el camino transcurrido desde el 5 de agosto que llegaron por primera vez a su edificio donde pasaran los próximos 4 o 5 años de su vida. 

 

Es importante destacar que durante las jornadas de bienvenida, cada alumno realizó una carta en la que compartieron sus anhelos, aspiraciones y sueños con las que abren esta etapa Universitaria. Dicha carta, que se ha guardado en un baúl por Facultad o Escuela y será entregada durante su jornada de cierre al concluir sus estudios en nuestra Casa de Estudios. 

 

Durante el evento de Bienvenida, se hizo la entrega de la playera que los identificará como la Generación 2019, la que lleva impreso un avión de origami que refleja el trabajo que realizarán durante su tiempo en la Universidad y con el que emprenderán el vuelo que marcará su vida. 

 

Así mismo, se proyectó un video de memorias sobre lo vivido en las Jornadas de bienvenida de nuestras 35 licenciaturas.

 

El Hermano Marco Aurelio González Cervantes, antes de la imposición de la playera como símbolo de identidad y pertenencia de la Generación 2019; compartió un mensaje con los jóvenes y autoridades presentes en el que los invitó a estar atentos a ser perceptivos y a no posponer nada, a tener cercanía con sus coordinadores pero sobre todo a no tener pena, ni pensar que sus dudas no son importantes, a vivir cada momento la Universidad y a descubrir el lasallismo como un estilo de vida que nos guía con fe, nos acompaña con fraternidad y se vive en el servicio. 

 

Por parte del Distrito Antillas México Sur  les da la bienvenida con el lema “Grandes cosas son  posibles” con el que invita no solo a los alumnos de nuevo ingreso y de nuestra Región sino a todos quienes formamos parte de esta Familia Lasallista a sumarse y contribuir en sueño que se sembró hace más de 300 años por nuestro fundador. 

 

Para la Universidad De La Salle Bajío, iniciar un curso nuevo, es un reto que nos compromete y nos motiva a continuar innovado para lograr la transformación de nuestro entorno, a través de la formación profesional e integral de cada uno de los jóvenes quienes en compañía de sus familias confían en nuestro actuar académico y acompañamiento.

 

 


buscar noticias







comparte en redes sociales