Participamos en el Congreso Internacional del XXIV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico agosto 2019
Rosaura Estefania Cantú Ramírez

Este año 36 alumnos de las Licenciaturas en Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnologías y Soluciones de Negocio, Ingeniero Agrónomo en Producción, Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales, Medicina veterinaria y zootecnia, Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingeniería Industrial y Diseño Ambiental y de Espacios participaron en las Estancias de Investigación del Programa Delfín. 

El objetivo fundamental de este programa es fomentar y fortalecer la vocación de los jóvenes por la Ciencia y la Tecnología, contribuyendo en la formación de futuros investigadores, que ayuden a consolidar la investigación, y a desarrollar la innovación tecnológica de la región y del país. 

Para concluir su participación en este programa de movilidad, 30 estudiantes de nuestra Universidad asistieron al Congreso Internacional del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico realizado del 21 al 24 de agosto en Nuevo Vallarta, Nayarit. 

Nuestros alumnos expusieron el trabajo que durante 7 semanas realizaron en centros de investigación de España, Colombia y de 9 estados de México, asesorados por distinguidos investigadores. Reconocemos el esfuerzo y compromiso que cada uno de ellos manifestó en las jornadas de trabajo, deseando que esta experiencia les haya permitido adquirir y desarrollar habilidades que contribuyan a su formación personal y académica. 

Es así como la Universidad De La Salle Bajío se compromete con la formación de alumnos, críticos y creativos, capaces de transformar positivamente su entorno social. 

buscar noticias







comparte en redes sociales