Reconocen el compromiso de colaboradores en el tricentenario del Fundador septiembre 2019

Poco más de 300 colaboradores se reunieron en la tarde de este miércoles 11 de septiembre en el Universum Nostrum en una ceremonia solemne en la que reconocieron el compromiso que han adquirido diversos miembros de la Comunidad a lo largo de 5 y 40 años como Colaboradores.

Miembros de los cinco Campus recibieron reconocimiento por quinquenios, de tal forma que fue entregada esta distinción a quienes cumplieron cinco, diez, quince, veinte, treinta, treinta y cinco y cuarenta años de servicio y permanencia en esta Comunidad Lasallista.

El acto estuvo presidido por Marco Aurelio Gonzalez Cervantes, Rector; quien estuvo acompañado en la mesa de honor por Ma. del Socorro Durán Gonzalez , Vicerrector; Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; además de los Directores de las distintas Unidades Administrativas y Académicas de los Campus Campestre, Juan  Alonso de Torres, Américas, Salamanca y San Francisco del Rincón de la Universidad.

Los primeros homenajeados fueron 104 colaboradores que recibieron insignia de plata por cinco años de trabajo. La insignia de plata con rubí fue entregada 82 personas al cumplir 10 años de servicio. Para los 51 empleados que cuentan con 15 años en la Institución,  se entregó la insignia de oro amarillo y esmeralda. La insignia de oro blanco y esmeralda, aludió quienes cumplen 20 años y fue otorgada a 37 colaboradores.

Por otro lado, la insignia de oro amarillo y zafiro se dio a 17 personas que durante 25 años han sido parte de la Comunidad.

Así mismo se hizo la entrega de la insignia de oro blanco con zafiro para los 14 colaboradores por su entrega y compromiso por 30 años  y la insignia de oro amarillo con incrustación de brillante por haber cumplido 35 años a Ma. Guadalupe Granados Hernández y a Mauricio González Del Castillo Silva.

Por último, se entregó la insignia de oro amarillo con incrustación de diamante a Luis Carbajal Bello, por 40 años de servicio.

Durante su mensaje, el Hermano Marco, agradeció de una forma muy personal a quienes han compartido no solo su labor, sino su vida en nuestra Casa de Estudios. Señaló que a lo largo de este tiempo quienes han compartido más de 10 años, han tenido la oportunidad de ser reconocidos por los Rectores antecesores y en nombre de ellos, también les felicita y agradece su entrega. Así mismo compartió que esta celebración en el marco del tricentenario conlleva un gran reto y sobre todo un mayor compromiso pues renovamos votos recordando el ímpetu de nuestro fundador en la misión de hace 300 años.

Es importante mencionar que a lo largo de 300 años de tradición en el mundo nuestra Red Lasallista, ha trabajado para que cada alumno, egresado, docente y colaborador sea el reflejo de la filosofía lasallista, siendo así generadores de cambio y motivando su participación y el servicio a través de su conocimiento en beneficio de quienes tienen menos posibilidades.