Comprometidos con el desarrollo social, firmamos convenio con ALDIM septiembre 2019
Departamento de Comunicación, ALDIM

La tarde de este miércoles 25 de septiembre, se realizó la firma de convenio entre La Universidad De La Salle Bajío y la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular. Con el que se consolida la puerta de la colaboración entre las partes, misma que se ha construido desde hace más de 7 años en el marco de la inauguración del área de rehabilitación pulmonar.

Durante la ceremonia de inauguración de este espacio, se realizó de forma simbólica la firma de dicho convenio en presencia de Héctor López Santillana, Presidente Municipal; Carmen López Santillana, Directora General de ALDIM, así como de regidores, y Presidentes de distintos Consejos Sociales. En representación de nuestra Casa de Estudios, estuvo presente el Hermano Julián Espejel Rentería.

Es importante mencionar que Joaquín Salazar, Presidente del Consejo Social de ALDIM; compartió durante esta firma, que el trabajo colaborativo que hay entre la Universidad y la Asociación,  ha marcado la vida de niños, jóvenes y familias ALDIM durante el Campamento que realizan una vez al año en colaboración, señaló que esta unión, nos hace más fuertes como sociedad y como lo dice nuestro lema, “Lo Unido Permanece”.

El Hermano Julián, rescató que la huella no solo queda en el equipo ALDIM, sino en nuestra Comunidad de docentes y alumnos que participan y organizan con gusto y entusiasmo dichas actividades; que la relación con la Asociación por más de siete años, sin duda ha sido gratificante, pues ha dado testimonio con acciones de nuestra misión y filosofía como Lasallistas.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de intercambio de este convenio, radica en brindar apoyo en terapia física a nuestros deportistas de alto rendimiento como público principal, así como a la Comunidad que acredite pertenecer a la misma. Por nuestra parte nos comprometimos a continuar con la dinámica de integración, así como apoyar y difundir actividades como la carrera anual en la que participamos “Inclúyeme contigo” entre otras actividades de ALDIM entre nuestra Comunidad.

Cada compromiso que materializamos más allá de un papel, nos permite hablar con acciones sobre la importancia de contribuir en la construcción de una mejor sociedad, incluyente y responsable que permita el desarrollo de nuestro entorno.

Celebremos juntos el éxito de esta firma de convenio que por más de 7 años se ha ido forjando como un compromiso que no permite verbalizar con un INDIVISA MANENT.