El COAPEHUM re acredita nuestra Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad septiembre 2019

La tarde este jueves 26 de septiembre, en punto de las 12:00 del día, autoridades de nuestra Casa de Estudios, directivos, coordinadores, alumnos y egresados; se reunieron para celebrar en Comunidad, la re acreditación de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades  (COAPEHUM).

Después del primer proceso de acreditación por un periodo de cinco años del 2013 al 2018, que se llevó a cabo durante la gestión de la Mtra. Socorro Durán quien fuera Directora de la entonces Escuela de Educación, y gracias al dinamismo institucional acompañado de un proceso de reflexión dio inicio un segundo Autoestudio de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Este Autoestudio tuvo una duración de poco más de seis meses en la recopilación de material que permitiera evaluar; al personal académico, a los estudiantes, el plan de estudios, la evaluación del aprendizaje, la formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, la vinculación, la investigación, la infraestructura, equipamiento así como la gestión administrativa y el financiamiento.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes, el Hno. Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío; la Dra. María Del Carmen García Aguilar, integrante del Consejo de Directores, en Representación del Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades; la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora de nuestra Casa de Estudios; el Hno. Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; la Lic. Alejandra Rentería Mena, Directora General de Licenciaturas y la Dra. Ma. Del Rosario Ortiz Carrión, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Es importante destacar que la Licenciatura de Lenguas Modernas e Interculturalidad, abrió sus puertas en el 2005, atendiendo las necesidades de formación de profesionistas que aportaran a la docencia de las lenguas, a la traducción de textos y a la mediación cultural, teniendo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP correspondiente y en agosto de 2005.

Actualmente son ya 10 generaciones de egresados y poco más de 200 alumnos que aún se forman en nuestras aulas. Contar con la re acreditación es un elemento para seguir impactando en el contexto con este programa de calidad reconocida.

Recibir de manera oficial, el resultado de una  tarea  lograda en comunidad, acentúa el compromiso y refrenda con este acontecimiento, la formación de calidad con los alumnos que atendemos en nuestras aulas y con la Sociedad en general.

Este logro nos permite decir con fuerza, claridad, serenidad y orgullo, que nuestra Comunidad Universitaria es un sinónimo de prestigio y vanguardia en la formación de profesionistas y que definitivamente, Grandes cosas, son posibles.