De La Salle Bajío participa en proyectos interinstitucionales y de Investigación Educativa septiembre 2019
Departamento de Comunicación

Dentro de las actividades de representación de nuestra Casa de Estudios ante organismos académicos y de investigación como el SRIEA y la COEPES; durante el mes de septiembre el Mtro. Enrique Aguilar, en representación del Rector de la Universidad en el Comité Ejecutivo en calidad de Coordinador en la que se brindó el informe de investigación de e Tierras Negras, así como la convocatoria de proyectos de investigación educativa aplicada.

Enrique Aguilar, Director de la Facultad de Tecnologías y Coordinador del Equipo de Posgrado e Investigación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Guanajuato en representación de nuestra Casa de Estudios y en calidad de Coordinador, acudió a la reunión el pasado 19 de septiembre en la que se abordó en primera instancia el nombramiento de la Coordinación del equipo de trabajo de Vinculación, a cargo del Mtro. Antonio Ramírez Vallejo, Director del Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato y la designación de la Mtra. Alma Verónica López, Rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario, como Coordinadora del equipo de Cooperación y Movilidad.

Además se presentó información del Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Superior (SUREDSU) con datos específicos de los aspirantes que ingresan al nivel superior en el estado de Guanajuato. También se trató el tema de solicitud de ingreso de una Institución de Educación Superior a la Comisión, el informe financiero y la conformación del equipo de trabajo de Formación Integral, además de la convocatoria para la Jornada de realización del documento PRESES 2035 (Programa Estatal del Sistema de Educación) que se llevará a cabo en la Universidad de Celaya en el mes de octubre.

No menos importante, el pasado 27 de septiembre, se llevó a cabo en nuestra Universidad, la  Sesión Ordinaria del Equipo Articulador del Sistema de Redes de Investigación Educativa Aplicada (SRIEA) con la participación de los representantes de dicho Sistema, del cual participamos con la intervensión de algunos profesores de Posgrado e Investigación de nuestra Casa de Estudios en conjunto con el Coordinador de Desarrollo Educativo de la Delegación Regional, personal de la Dirección de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato, del Centro de Estudios Superios y el el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, que dirige el Equipo Articulador.

Es importante destacar que los temas tratados fue el informe del proyecto de investigación de Tierras Negras en la zona rural del municipio de Pénjamo, y la revisión de la convocatoria de dos proyectos de investigación educativa aplicada que saldrán en el mes de octubre.

Con estas acciones se consolida la participación y vinculación de nuestra Universidad en proyectos interinstitucionales y de Investigación Educativa.