Alumnos de Ingeniería visitan la feria internacional más importante de la industria tecnológica octubre 2019

Alumnos de la Escuela de Ingenierías, Campus Salamanca del 9 al 11 de octubre asistieron a la Feria más importante de la industria  “Hannover Messe” con sede en el Poliforum en la Ciudad de León.

Durante su visita los futuros Ingenieros aprendieron más sobre tecnologías 4.0, mismas que van orientadas a dejar todas las máquinas funcionando de manera que los reportes de las mismas lleguen a un dispositivo o estación de trabajo sin necesidad de que el operario esté físicamente presente.

Es importante mencionar que esta feria, es una tradición tecnológica en Alemania siendo unas de las más grandes de la industria, en la que se suman expositores de todo el mundo para presentar las nuevas tecnologías.

En esta primera edición realizada en nuestro país, los alumnos asistentes materializaron  conceptos y productos basados en industria integrada, aprendieron sobre manufactura inteligente, automatización industrial, robótica, fábrica digital y logística inteligente con la participación de poco más de 150 empresas expositoras.

Para los alumnos de los programa de Ingenierías de nuestra Casa de Estudios, fue de gran impacto identificar algunas de las practicas expuestas en ésta feria como practicas realizadas dentro de sus laboratorios y aulas dentro de su programa académico, pues los enfrenta de manera inmediata a la realidad y competencias laborales.

Asistir a eventos de talla internacional y compartir con los alumnos de forma cercana las exigencias del mundo laboral, nos permite replantear los retos como Universidad brindando herramientas a los futuros egresados que les abran las puertas de los retos ante la solución de problemas con acciones que trasforme en Comunidad.