Nuestra Comunidad Lasallista se suma a la Red de Investigación Educativa en el SRIEA octubre 2019
Departamento de Comunicación

El pasado 2 de octubre nuestra Casa de Estudios representada por el Mtro. Enrique Aguilar, Director de la Facultad de Tecnologías y Coordinador enlace del SRIEA con la COEPES asistió a la presentación de del SRIEA (Sistema de Redes de Investigación Educativa Aplicada del Estado de Guanajuato) ante la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado.

En la reunión se revisaron los proyectos de investigación educativa aplicada que impulsa la Secretaría de Educación de Guanajuato, y se derivó en propuestas que permitan impulsar desde el Congreso, políticas públicas para mejorar las condiciones educativas de futuras convocatorias de Investigación.

Durante la presentación realizada, estuvieron presentes la Secretaria de Educación del Estado, Mtra. Yoloxóchitl Bustamante, los diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado personal de la Dirección de Evaluación Educativa de la SEG, la Secretaria General de la Sección 45 del SNTE, la Mtra. Bertha Solórzano Lujano y su equipo de trabajo, y por parte de la COEPES, el Director de la UNIVA, no menos importante, contamos con la presencia de la Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE); por mencionar algunos.

Así mismo, se destacó los avances de los proyectos de investigación de Tierra Negras (en las que trabajan nuestra Universidad y el SABES) y la situación dramática que viven los niños de jornaleros agrícolas migrantes, además de la necesidad de atender la problemática para abordar los factores de logro educativo.

Al terminar, los Diputados de la Comisión de Educación del Congreso, manifestaron su preocupación y se comprometieron a buscar trabajar en conjunto para proponer políticas públicas para atender las problemáticas educativas del estado.

La vinculación de nuestra Universidad con instancias públicas de Gobierno no permite entrelazar esfuerzos en búsqueda de un mejor desarrollo social que nos permite trabajar en conjunto para la resolución de problemáticas de nuestro Estado haciendo que grandes cosas sean posibles.