De La Salle Bajío, Centro Certificador SMC Competence Center noviembre 2019

La tarde de este 8 de noviembre en la Unidad de Prácticas y Talleres de la Universidad De La Salle Bajío, autoridades de esta Casa de Estudios, SMC Corporation Mexico y ADINE Automatización y Diseño Neumático, en el marco de la Firma de Convenio, realizaron la entrega de certificados a instructores del SMC Competence Center – Universidad De La Salle Bajío, develando una placa que consolida dicho convenio.

Este convenio, permitirá potencializar el Laboratorio de Manufactura Automatizada que se encuentra en las Instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Campestre; mismo que ha sido certificado por el “International Training SMC Competence Center”, convirtiendo a esta Institución, en un centro certificador en tecnologías de automatización. Este convenio ubica a la Universidad, como los únicos en el Bajío con este proceso certificador avalado por SMC.

Es importante destacar que este Laboratorio brindará herramientas básicas de la Industria 4.0, fomentando el pensamiento crítico de los estudiantes en el diseño de circuitos neumáticos así como en análisis de control, programación de PLC (Controlador Lógico Programable), diseño en automatización y control lo que permitirá hacer la integración de los protocolos de comunicación y seguir capacitando a los alumnos, profesores y profesionales del sector automotriz en dichos temas. Actualmente tres docentes la Universidad De La Salle Bajío se encuentras certificados por el por el Compete Center de SMC de España.

Durante la Firma de Convenio estuvieron presentes; el Hermano Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío; el Sr. Teruo Watase Ota, Director General se SMC México; el Ing. Sergio Angel Ruiz Ruiz, Gerente de Operaciones de la Empresa Adine;  la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora de esta Casa de Estudios y el  Ing. Juan José Becerril De Anda, Jefe de la Unidad de Prácticas y Talleres.

Por su parte el Hermano Marco, destacó la importancia de Transformar con acciones y alianzas concretas, destacando la historia de SMC y el trabajo colaborativo con nuestra Universidad, no menos importante, el Ingeniero Fernando en representación del Sr. Teruo, compartió que “después de 2 años de trabajo en conjunto, ver materializado el proyecto “SMC Competence center Universidad De La Salle Bajío” será un pilar sólido para la Formación Integral de los alumnos y profesionistas que deseen sumergirse en el saber de la tecnología 4.0”.

Así mismo durante el mensaje del Ingeniero Sergio Ruiz, Egresado de nuestra Casa de Estudios de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y ahora, Gerente de Operaciones de la empresa ADINE, señaló “agradezco a mi Universidad por la oportunidad que nos dio de trascender y ser profesionistas de bien”, además de asegurar que “ en un mundo globalizado no solo debemos buscar líderes, sino ser líderes fomentando alianzas y convenios como esta mañana entre dos instituciones fieles al compromiso en su campo”.

Posterior a la Firma de Convenio se develó una Placa que consolida el compromiso y acuerdos entre estas organizaciones. Aunado a esto, se realizó la entrega de 12 Certificados a nuevos instructores, así como 2 reacreditaciones; cabe señalar que la Universidad atenta al sector y corredor Industrial del Estado de Guanajuato, mismo que cuenta con más de 4,000 empresas dedicados al servicio automotriz, ofrece el programa de “Automatización con PLC’s y redes industriales”, que está enfocado a Ingenieros electrónicos, electromecánicos, mecatrónicos, afines o público en general interesado en el tema con una duración de 70 horas

Para la Universidad De La Salle Bajío, las firmas de convenio nos permiten sumarnos a misiones en común con el sector público y privado; haciendo Grandes cosas posibles.