Lasallistas se llevan oro y bronce el Olimpiada Regional de Informática noviembre 2019
Departamento de Comunicación

Alumnos de la preparatoria Campus Américas y Campus Juan Alonso de Torres, se colocaron el medallero con oro y bronce en la etapa Estatal de la Olimpiada Regional de Informática del Estado de Guanajuato en la que compitieron con poco más de 6,300 estudiantes del Estado en tres etapas previas.

El pasado 9 de noviembre, se llevó a cabo la etapa Estatal de la Olimpiada Regional de Informática del Estado de Guanajuato en las Instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) con una participación de alrededor de 40 alumnos en la categoría mayor que comprenden los grados de tercero de secundaria, primer y tercer semestre de preparatoria.

Durante las etapas previas, Fernanda Macilla Núñez y Gonzalo Martínez Gómez ambos de primer semestre del Campus Américas y Abigail Zamarripa López de primer semestre del Campus Juan Alonso de Torres compitieron contra 3,600 estudiantes del estado en exámenes de lógica-matemática y una capacitación en el programa KAREL, donde aprendieron los principios básicos de programación.

Este evento previamente contó con 11 sedes en las que se brindaron espacios de capacitación, mismas en donde Campus Américas abrió sus puertas para llevar a cabo este proceso.

En el examen estatal se otorgaron 18 medallas a los alumnos mejor evaluados 3 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. Fernanda Macilla Núñez y Gonzalo Martínez Gómez recibieron medallas de oro y bronce respectivamente, por otro lado Abigail Zamarripa López también obtuvo medalla de bronce.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, próximamente representarán a nuestro Estado con orgullo siendo parte de la selección del estado que participará en la competencia Nacional en Zacatecas 2020.

Felicitamos a éstos jóvenes y deseamos que continúen preparándose para representar como un verdadero Orgullo Lasallista a nuestro Estado en las próximas competencias.