El Curso Internacional de Revalidación Odontológica celebra el egreso de 29 odontólogos noviembre 2019

La tarde de este 14 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Finalización de Estudios de la Décima generación del Curso Internacional de Revalidación Odontológica (CIRO), en la que 29 dentistas de países como India, China, Estados Unidos, Irán, Pakistán, México; compartieron junto a miembros de la Facultad de Odontología y familiares el logro obtenido.

La celebración se realizó en el Auditorio del Campus Juan Alonso de Torres. El Presídium de Honor estuvo integrado por el Hermano Marco Aurelio González Cervantes, Rector de nuestra Casa de Estudios; Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora; Meredith Moreno Martínez, Directora de Servicios Escolares; Luis Carbajal Bello, Coordinador del Curso de Revalidación Odontológica –CIRO y Rosa Antonia López Parada, Coordinadora de la Clínica del CIRO.

Luis Carbajal Bello, Coordinador del CIRO abrió el espacio emotivo de la noche, compartiendo con los Egresados un discurso que invitándolos a al compromiso, a realizar su profesión con pasión. Compartiendo que a partir de este egreso comparten una gran responsabilidad como agentes de cambio en la salud de cada uno de sus pacientes.

Uno a uno, los 29 Egresados recibieron de manos del Rector su constancia de finalización de estudios y de la mano de la Vicerrectora, la Insignia Institucional con la que nuestra Universidad reconoce a quienes han concluido estudios en esta Institución.

Luego de la entrega y recepción de las constancias, los graduados escucharon el mensaje de generación que dos compañeros prepararon. En un primer momento fue Alix Angélica Torres quien en su discurso agradeció a Mexico por esta experiencia y recalcó que mudarse de país para continuar con su preparación profesional, requirió un gran esfuerzo, que hoy ha valido la pena al decirse Egresada Lasallista.

En un segundo momento, Mohlab Al Sammaraie dio un discurso de agradecimiento y recuerdos en inglés en el que afirmó estar orgulloso de esta generación que egresa, “nunca paramos de aprender y tampoco olvidamos el arte de ser dentistas y mucho menos olvidaremos nuestro trabajo, gracias por decidir trabajar juntos en esto” añadió.

Por su parte el Hermano Marco Aurelio en su menaje resaltó la importancia de la Internacionalización e interculturalidad, así mismo mencionó que la misión del fundador por más de 300 años ha sido el compromiso y dedicación al servicio del otro y que esta profesión, además de ayudar, nos permite mantener la vida de las personas con una buena salud bucal, con lo que nos permitimos como Lasallistas transformar vidas.

Entre aplausos y muestras de alegría de los egresados y sus familias, el acto llegó a su fin y la Universidad De La Salle Bajío cumplió nuevamente su compromiso al entregar una generación más de este programa único en su tipo en el mundo, acreditado por el Dental Board of California, que avala a nuestra Institución para recibir a odontólogos Egresados de Escuelas Dentales fuera de los Estados Unidos y acreditarlos para cumplir con los requisitos de revalidación de sus títulos para el Estado de California y poder así ejercer la profesión en aquel país.

Si está interesado en este programa, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo ciro@delasalle.edu.mx o revisar su contenido CIRO http://bajio.delasalle.edu.mx/oferta/idp_en.php