Alumno obtiene medalla de plata a nivel Nacional en la Olimpiada de Matemáticas noviembre 2019
Departamento de Comunicación

Héctor Fernando Ricárdez Lara, alumno de quinto semestre de la preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Américas representó a esta Casa de Estudios  y al Estado de Guanajuato en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas entre más de 1,805 alumnos de nivel básico y medio superior en diversa etapas siendo acreedor de la medalla de plata a nivel nacional. 

Dicha competencia organizada por el CIMAT y capacitados por varios meses poco más de 249 alumnos fueron seleccionados en la primera etapa de los cuales fueron seleccionados solo los 25 mejores para una segunda etapa que concluyó el 4 de agosto en la que fueron seleccionados los últimos 14 alumnos que representaría al Estado. 

Durante la etapa regional occidente, compitieron con alumnos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas siendo un total de 48 estudiantes; etapa en la que Héctor obtuvo medalla de bronce, quedando en séptimo lugar de todos los participantes de Guanajuato.

Para el evento a nivel Nacional, la delegación del estado de Guanajuato estuvo compuesto por 6 estudiantes entre ellos Héctor quien obtuvo medalla de plata y contribuyó para que la delegación de Guanajuato obtuviera el tercer lugar entre los Estados participantes.

Como Universidad contribuir al desempeño de nuestros alumnos de forma integral, nos llena de satisfacción y compartir sus logros nos permite reconocer el trabajo que como Comunidad, realizamos para fortaleces las habilidades de nuestros integrantes. 

Para Héctor, esta experiencia ha sido significativa permitiéndole continuar generando conocimiento y éxitos en su carrera, pues desde secundaria ha participado competencias como en la Olimpiada de Informática a nivel estatal, nacional e internacional fomentado el gusto por los algoritmos y contribuyendo al conocimiento de geometría, combinatoria, algebra y teoría de números.

Felicitamos a Héctor y deseamos que continúen sus éxitos de tal forma que contribuya al desarrollo de un mundo mejor. 

 

buscar noticias







comparte en redes sociales