Comparten acciones solidarias en Reunión de Instituciones diciembre 2019
Departamento de Comunicación

Se llevó acabo la XXXIII Reunión de Instituciones en la Universidad De La Salle Bajío, el pasado 10 de diciembre, con la intención de fortalecer la vinculación que existe con Instituciones en las que se desarrollan actividades de beneficio social.

Durante esta XXIII reunión estuvieron presentes; el Hno. Marco Aurelio González Cervantes, Rector De La Universidad de la Salle Bajío; la Lic. Verónica del Rocío Lara López, Coordinadora de Solidaridad Universitaria; la Mtra. Ma. Mercedes Gutiérrez Arellano, Emmanuel Betancourt Chavez, Martha Esperanza García Rojas, Emmanuel Chagoya López, Responsables de Solidaridad Universitaria y  Sara Alba Esquivel, Coordinadora de Formación Integral y Bienestar Universitario de Preparatorias.

La reunión tuvo como objetivo convocar a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil a un encuentro de convivencia y capacitación, con el propósito de afianzar el compromiso entre la Universidad de la Salle y las instituciones participantes en los proyectos de Solidaridad Universitaria.

Además, se ofreció una capacitación en Rutas de Evacuación a cargo del Ing. Paulo César Reynoso Candelas, responsable de Seguridad Industrial de la Universidad de la Salle Bajío. Aunado a ello, el Voluntariado del Hospital de Alta Especialidad del Bajío A.C., y el Centro de Salud Palomares compartieron mediante exposiciones sus actividades de labor social.

El desayuno que se brindó en honor a las Organizaciones, estuvo a cargo de los alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

Por parte del departamento de Solidaridad Universitaria, se expusieron los resultados obtenidos así como los lineamientos solicitados a las instituciones, a través de los campus Américas, juan Alonso de Torres y Campestre.

El Hermano Marco Aurelio, durante su mensaje destacó la importancia de fomentar en los alumnos de la Universidad la conciencia social a través de las actividades donde participan, así mismo Verónica Lara, invitó a las instituciones a seguir abonando en la preparación y formación integral de los alumnos y para finalizar; el Hermano Julián Espejel entregó un reconocimiento al ponente de esta reunión.