Realizamos Mesas de Trabajo con la Dirección de Innovación Municipal enero 2020
Parque de Innovación De La Salle

El Parque de Innovación De La Salle, se ha sumado a la iniciativa propuesta por el Consejo Ciudadano de Innovación, en colaboración con la Dirección de Innovación del Municipio, a fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en León para idear soluciones en 5 ejes estratégicos relacionados a estos temas.

Para ello, se acordó con el Consejo Ciudadano de Innovación la colaboración del Parque para focalizar, generar ideas y desarrollar conceptualmente modelos que puedan atender a los 5 retos establecidos como prioridad dentro de la agenda de innovación y emprendimiento en el Municipio, mediante Mesas de Trabajo. Éstas permitirán sentar las bases para estructurar los proyectos a los retos observados.

Los 5 retos a trabajar en las Mesas de Trabajo son:
1.- ¿Cómo se fortalece el ecosistema de emprendimiento en León?
2.- ¿Cómo se fomenta el intraemprendimiento en las empresas?
3.- ¿Cómo generamos un plan de Comunicación hacia la Ciudadanía para comunicar temas de Innovación?
4.- ¿Cómo realizar la vinculación de Innovación Social con Innovación Pública (eje lidereado por el Parque de Innovación De La Salle), y
5.- ¿Cómo diseñar un programa de Ciudad Inteligente?

Cada Mesa de Trabajo, está conformada por representantes de las cuatro hélices de la innovación social: Academia, Empresas, Sociedad y Gobierno. Integrantes de la Comunidad Universitaria Lasallista, invitados a partir de su experiencia, conocimientos y visión, participan dando voz a la primera hélice en cada sesión, mientras que los representantes de Empresas, Gobierno y Sociedad son invitados directamente por el Municipio.

En total, se llevarán a cabo 3 Mesas de Trabajo para cada reto; cabe mencionar que la participación de cada representante es única y no se pueden repetir. En la primera Mesa, se hace un mapa de todos los supuestos causales que generan el problema; en la segunda, se trabaja a partir de herramientas creativas, desarrollando una Ideación a partir de la solución del reto. Finalmente, en la tercera Mesa se utiliza el modelo Canvas para organizar toda la información derivada y se desarrolla el modelo conceptual de cómo materializar el proyecto.

De esta manera, el Parque de Innovación De La Salle – y como parte de nuestra Misión Lasallista-, se mantiene atento al entorno que nos rodea, con el fin de detectar y ejecutar acciones colaborativamente que abonen al bienestar común de las personas.

buscar noticias







comparte en redes sociales