Inaugura MiMuseo Universitario De La Salle "Macro X Naturaleza al Detalle" febrero 2020
Departamento de Comunicación

La tarde del jueves 13 de febrero, MiMuseo Universitario De La Salle inauguró en el Campus Campestre la fascinante muestra fotográfica “Macro X Naturaleza al Detalle”, del artista Norberto Martínez.

El acto protocolario fue presidido por Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; María Elena Macías, en representación del Vicerrector de la Vicerrectoría de Formación Integral y Bienestar Universitario; Eduardo Hernández, Director de Veterinaria; Carlos Agustín Aguilar, Director de Agronomía y Ma. del Carmen Aranda, Coordinadora de MiMuseo Universitario. 

Con esta exposición el artista busca compartir su interés por el detalle y por mostrar al visitante desde una perspectiva amplificada aquello que no percibimos a simple vista. Pocas veces nos tomamos el tiempo para ver de cerca aquellos mundos que no pertenecen a la cotidianidad, algunos tan pequeños que nuestra capacidad visual no nos permite apreciarlos, como el rostro de una libélula, una mosca o de una araña, por citar algunos ejemplos. 

El fotógrafo tomó un rango de entre 20 y 200 fotografías por espécimen a una distancia micrométrica, logrando así imágenes que magnifican el pequeño mundo de los insectos, seres con características anatómicas extraordinarias que difícilmente reconocemos a primera vista, dando un impacto de su belleza y complejidad. 

De esta forma, seguimos trabajando para acercar a la Comunidad Universitaria y al público en general, muestras que los lleven a experimentar la cultura y las artes de forma natural y desde lo cotidiano. Las fotografías estarán expuestas hasta el mes de junio.

buscar noticias







comparte en redes sociales