Alumnos de Preparatorias Lasallistas participan en 4to Torneo Interno de robótica marzo 2020
Departamento de Comunicación

El Parque de Innovación De La Salle fue sede una vez más de la 4ta edición del Torneo Interno de Robótica, evento realizado el pasado 10 de marzo y que contó con la participación de alumnos de preparatoria y secundaria de los Campus Salamanca, San Francisco del Rincón, Américas y Juan Alonso de Torres, así como también de estudiantes del CONALEP Silao, quienes acudieron como invitados especiales.

65 Alumnos participaron en el torneo con el objetivo de ofrecer la oportunidad a los jóvenes que vivan una experiencia de vida significativa y vinculada con la época actual de globalización y competitividad, por medio de la robótica educativa, lo que les ayudará a comprender, aplicar y gestionar la tecnología en el mundo competitivo actual.
 
En esta edición, el presídium que nos acompañó fue la Directora General de Preparatorias de la Universidad De La Salle Bajío, Mtra. Martha Elena Bermúdez Funes, el Director del Campus San Francisco Del Rincón, Lic. José Chávez Ramírez, el Director del Campus Juan Alonso de Torres, Mtro. Daniel Rosas Lara, la Directora de la Preparatoria del Campus Salamanca, Mtra. Zaida Galván Sosa y la Directora Del Campus Américas, Lorena Edith Nava Iñiguez
 
Durante algunas horas, los alumnos estuvieron en competencia realizando las pruebas en tapetes especiales en los cuales los pequeños robots tenían que llegar al final del recorrido y obtener ciertas piezas sin dejarlas caer, como parte del objetivo.
 
Antes de finalizar el torneo, se hizo una carrera en la cual, los dispositivos tenían que dar vueltas sobre una pista trazada en los tapetes, los que salían de la línea establecida o eran alcanzados por el contrincante, quedaban descalificados; con esta prueba, se calificaron las categorías del equipo con mejor actitud, mejor estructura y mejor equipo. 
 
Los mejores puntuados de la competencia fueron el equipo de CONALEP Silao, siguiendo los Campus Américas y Salamanca. Además de la premiación a los equipos ganadores, se entregó un reconocimiento a los jueces que apoyaron en esta cuarta edición. 

buscar noticias







comparte en redes sociales