Universidad De La Salle Bajío Campus Salamanca, sede del primer foro empresarial INSADIS 2020 marzo 2020
Departamento de Comunicación - Sheila Telles

La Universidad De La Salle Bajío Campus Salamanca, fue sede para el primer foro empresarial del Instituto Salmantino para personas con Discapacidad (INSADIS) con el propósito de concientizar a las empresas sobre el tema, y que vieran los beneficios que trae contratar a alguien con discapacidad.

Se estima que en la ciudad de Salamanca hay alrededor de 15,000 personas que cuentan con alguna discapacidad neuromotora y motora, visual, auditiva o intelectual.

El INSADIS fue fundado con la intención de brindar ayuda a través de programas, talleres y consultas a personas con discapacidad, y que no cuentan con las suficientes herramientas para poder estudiar y trabajar.

Empresas del municipio, promotores, una agencia laboral de Irapuato y autoridades de Salamanca estuvieron presentes demostrando su interés por el tema en general.

Se impartieron dos conferencias, en donde la CNDH fue la primera en colaborar, la temática fue “Beneficios fiscales que obtienen las empresas al contratar a personas con discapacidad”, aquí se compartieron algunas estadísticas y vivencias personales.

La segunda conferencia fue una explicación de los procesos que realiza la agencia laboral para incluir a personas con discapacidad, ésta fue impartida por el encargado de la agencia, el Lic. José Luis Gregorio Rodríguez Luna.

Se compartieron experiencias sobre el cómo ha sido contar dentro de la empresa laborando a personas con discapacidad y casos de éxito.

Al finalizar se les hizo la invitación a las empresas de comenzar a ser más inclusivas, de capacitar mejor a su personal laboral y optimizar sus espacios de trabajo para así brindarles más oportunidades a las personas discapacitadas.