Alumnos dan cierre a talleres culturales con la Feria Virtual de Talento Universitario junio 2020
Departamento de Comunicación - Oscar Alvarado Hz.

La Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural a través de los alumnos y docentes de los Talleres Culturales coordinaron la Feria Virtual de Talento Universitario con el fin dar una clausura a sus actividades; el evento fue transmitido por la página oficial de Facebook e Instagram, donde los participantes mostraron sus habilidades en Danza, Canto, Guitarra, Teatro, entre otras.

Durante las primeras semanas del mes de junio y teniendo un total de 26 talleres, 23 docentes y 267 estudiantes, ellos fueron quieres a través de plataformas digitales dieron el cierre a sus actividades pese a el distanciamiento social que surgió gracias a la aparición del COVID-19 en México.

Los talleres culturales de la Coordinación de Desarrollo de Gestión Cultural se han llevado a cabo completamente a distancia, desde las danzas hasta las disciplinas orientales y han logrado montajes, exposiciones, dinámicas virtuales de calidad y con la participación de alumnos, tanto en la producción como en las reacciones de cada una de las publicaciones.

Los maestros y los alumnos han mostrado una creatividad y una capacidad de adaptación notable. Convertir sus talleres presenciales en no presenciales ha significado un ejercicio de humildad y mucha disposición al conocer que las herramientas virtuales, para muchos de nuestros maestros eran de nuevo aprendizaje, pero se han portado a la altura logrando aprender el uso de las plataformas en tiempo récord.

Teniendo las dificultades de no poder continuar de manera presencial los talleres, la entrega y disciplina que los alumnos y maestros demostraron que pese a la adversidad que se vive, se puede seguir adelante mientras se cuente con talento y amor al arte.