Estudiantes de la Lic. en Desarrollo de Capital Humano presencian Jornada Académica Virtual junio 2020
Departamento de Comunicación - Oscar Alvarado Hz.

La Licenciatura en Desarrollo de Capital Humando de nuestra Casa de Estudios en conjunto de alumnos de 6to semestre, coordinaron el espacio “Aprendiendo desde Casa 2020: Conectando el Talento Humano DCH” quienes plasmaron en la planeación, organización, ejecución y evaluación de un evento académico y recreativo, los conocimientos adquiridos en su materia disciplinar de Intervención grupal.

Dicha actividad, fue dirigida a todos los estudiantes y docentes de la licenciatura por medio de diversas plataformas digitales para seguir manteniendo así la sana distancia. Los alumnos fueron acompañados por el docente de la materia disciplinar Mtro. Carlos Eduardo Vargas Ruiz, la Coord. Académica de la FCSH Mirem Maitexu de Bilbao Marcos y la Dir. de la FCSH Dra. María del Rosario Ortiz Carrión.

Al iniciar la Jornada Académica Virtual, La Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica dirigió un mensaje a los organizadores y participantes, reconociendo en el perfil de formación de la licenciatura la creatividad y actitud propositiva para generar productos concretos ante cualquier situación.

Durante 2 días se llevaron a cabo diversas actividades como conferencias, talleres, panel de egresados, actividades recreativas y sorpresas para los alumnos salientes de 8vo semestre. Iniciando a las 13:00 hrs del primer día, se presenció una conferencia con el Lic. José Abel Núñez sobre las Claves de la Inteligencia Emocional, seguido de un video-taller acerca de los arquetipos femeninos.

Dando comienzo a las 12:30 h del 2do día, el banderazo de salida fue una videoconferencia impartida por el Mtro. José Andrade Laurent, exponiendo “La Capacidad de Pedir perdón”. Para continuar, la Lic Karina Gracía Miranda, personal de Caja Popular Mexicana, dio una nueva videoconferencia acerca de los retos de un Licenciado en Desarrollo de Capital Humano ante una pandemia.

Para concluir, en punto de las 16:50 h, se llevó a cabo la ceremonia de despedida y la presentación de un video del recuerdo para los alumnos del grupo 811, siendo ellos los futuros egresados y licenciados por parte de la Universidad De La Salle Bajío.

La idea que los organizadores quisieron mostrar fue el crear un espacio de encuentro para todos los estudiantes de la licenciatura y sus docentes a través de videoconferencias de temas de vanguardia en el área de conocimiento, encuentro con egresados y actividades creativas y recreativas en redes.

La Comunidad Lasallista agradece la unión que los alumnos y docentes tuvieron pese a estar solo de manera virtual, siendo así que aun más allá de la distancia, los lasallistas permanecemos unidos.