MiMuseo Universitario recibe a Horax Monero para impartir charla-taller sobre exposición "México Bocetado" junio 2020
Departamento de Comunicación - Oscar Alvarado Hz.

Con motivo de tener un panorama más amplio sobre la exposición “José Chávez Morado: México Bocetado”, MiMuseo Universitario De La Salle, coordinó la Charla-Taller el día 20 de junio con el caricaturista Horacio Hernández, mejor conocido como “Horax Monero”, el cual habló sobre el cartón político y la forma de expresión con la que contaba el Maestro Chávez Morado.

El MiM en este periodo se ha dedicado a generar contenido en sus redes sociales para mantenerse cerca de la comunidad, este taller forma parte de la agenda que hemos estado llevando a cabo desde marzo en la que se han llevado a cabo charlas y talleres virtuales a propósito de nuestras exposiciones “Macro X” “José Chávez Morado. México Bocetado” “El vacío es lo útil”.

Horax, ya ha participado con el MiM, en agosto-diciembre de 2017 con su exposición “Identidad Ilustrada” en la que mostraba caricaturas de diversos personajes de la historia de nuestra ciudad. Ahora regresa al MiM para colaborar compartiendo su experiencia como caricaturista.
Iniciando a las 12:00 hrs del sábado, Horax comenzó dibujando una pequeña caricatura de sí mismo con su propio estilo en un pizzarrón propio, seguido de ello dio la bienvenida a todos los asistentes que llegaron de forma virtual a las redes sociales de MiMuseo.

Al terminar sus palabras, se dio a la tarea de hablar sobre Morado y gran parte de las cosas logradas por el artista; asimismo del legado que les dejó a los caricaturistas y su influencia en el llamado “cartón político”, aquel que hace una crítica de manera cómica hacia el gobierno y los políticos en turno.

Continuó mostrando algunas técnicas utilizadas para el caricaturismo, como lo son las dimensiones de los cuerpos, los estilos manejados, algunos consejos, entes muchas otras cosas que fueron parte del taller impartido en forma de charla.

Al concluir, agradeció la invitación de la Universidad De La Salle Bajío, así como también el espacio otorgado para poder lograr la charla. Nos sentimos orgullosos de contar con un gran artista como él para mostrar su talento y le damos las gracias por tomarse el tiempo de compartirnos sus enseñanzas.