Universidad De la Salle Bajío dona centenar de caretas biodegradables a IMSS UMF 47 junio 2020
Departamento de Comunicación - Oscar Alvarado Hz.

Enfermera lasallista de la UMF 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social se dio a la tarea de contactar a la Universidad De La Salle Bajío con el fin de recibir un apoyo de caretas biodegradables para los trabajadores de salud de dicha unidad, con lo cual nuestra Casa de Estudios accedió a la petición y manufacturó 100 caretas hechas con poliagave para consecuentemente realizar la donación.

Tras la iniciativa de nuestra institución hermana, la Universidad La Salle Saltillo, de manufacturar y donar un millar de cartas al sector salud, la Comunidad Lasallista se sumó y realizó la donación con éxito; al difundirse la noticia, nuestra egresada se puso en contacto por redes sociales al Departamento de Solidaridad Universitaria para solicitar una donación de caretas para la Unidad Médica donde ella labora.

Al recibir la solicitud, nuestra Universidad contactó nuevamente a La Salle Saltillo para que pudiese proveerle de nuevo con la base biodegradable de poliagave, con lo cual, voluntarios de nuestra Comunidad pusieron manos a la obra y fabricaron de forma manual un centenar de dicho artículo sanitario para la protección del personal médico encargado de dar atención a los derechohabientes y con ello evitar brotes y contagios de Covid-19.

El personal médico de la UMF47, la Clínica 21 en sus turnos matutino y vespertino, así como el Hospital 58 y T1 se mostró sumamente agradecido por la donación, ya que, al ser León, Guanajuato la 3ra ciudad con mayor número de infectados por el coronavirus, el material de prevención ha escaseado gracias al alto número de contagios.

La Universidad De La Salle Bajío refrenda sus valores mostrando la Fe, la Fraternidad con cada uno de nuestros hermanos mexicanos, y el Servicio con el cual se vive para ser siempre una Comunidad que Transforma. Aun en la distancia, permanezcamos unidos.