Egresado lasallista imparte webinar "Tips para Marketing Digital 2020" julio 2020
Departamento de Comunicación - Oscar Alvarado Hz.

La Red La Salle México en coordinación con la Universidad De La Salle Bajío, transmitió el Webinar “Tips para Marketing Digital” impartido por nuestro egresado Jaziel Villanueva, Lic. en Mercadotecnia; experto en Social Media con más de 10 años de experiencia, ha laborado con marcas como Club Chivas, Telcel, Secretaría de Educación Pública, entre otras.

Transmitiendo para las plataformas Microsoft Teams y Facebook, se inició con una breve semblanza para así dar pie a su presentación, el Lic. Villanueva dio comenzó explicando los temas por ver, como lo fueron “Estrategia”, “Marketing”, “Redes Sociales” y “Productividad” y el cómo todas estas en conjunto llegan a hacer un excelente trabajo.

La ponencia se vio sobre el giro del Marketing Digital, con el cual hizo hincapié en que no por ello, todo se basa en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., sino que, por su parte, también hay que enfocarse en las páginas web, correo electrónico y hasta aplicaciones como WhatsApp.

Asimismo, la importancia de la redacción, o como es nombrada en la mercadotecnia “copy”, y el cómo realizarla de manera correcta sin necesidad de engaños, siendo así que se debe evitar el cambio de palabras por emoticones, ya que, en el mundo digital, no se tiene la misma percepción entre personas y pueden llegar las malinterpretaciones.

Por otro lado, expuso el rigor que se debe tener como empresa y no llegar a centrarte en la marca, sino en algún tema en específico. El ejemplo claro mencionado fue el caso de la Youtuber e Influencer “Yuya” con su marca de maquillaje, siendo que su tema predilecto es dicho producto, no solo el nombre que ella tiene.

En otro momento, presentó consejos para la creación de contenido para el público y el cómo con una sola idea, se pueden generar hasta 6 publicaciones para una o varias plataformas, yendo desde un tweet que sea un fragmento del tema hasta un podcast en Spotify, así como también blog en tu página web y un video en redes.

Al concluir, abrió un espacio de preguntas y respuestas acerca de las dudas que se hubiesen generado en el transcurso del webinar y finalizando agradeciendo la invitación de la Red La Salle México y a toda la Comunidad presente que se tomó el tiempo para apreciar su presentación.