Facultad de Derecho presencia 1ra Jornada de Contratos Mercantiles y Memorias COVID julio 2020
Departamento de Comunicación - Oscar Alvarado Hz.

Alumnos de 6to semestre de la Licenciatura en Derecho en coordinación con la Mtra. Eugenia del Socorro Balcázar Alpuche, organizaron la 1ra Jornada Universitaria por la Materialización de los Contratos y Memorias Universitarias en Tiempos de COVID-19 con objetivo compartir los conocimientos adquiridos durante el semestre en la materia de Derecho Contractual Mercantil.

Contando con un total de 94 asistentes, incluyendo a los productores, moderadores y los invitados especiales que fueron la Mtra. Mariela Huerta Guerrero, Directora Académica de la Facultad de Derecho, la Ing. Karol Reyes Bond y el Mtro. Benjamín Chávez Muñoz, el evento fue llevado a cabo en 2 segmentos.

Iniciando la primera parte, se tuvo una presentación del Invernadero de la Universidad de La Salle Bajío” acerca de la producción y comercialización de pimiento morrón orgánico para la exportación, seguido de una entrevista de la Mtra. Karol Reyes, Directora del Invernadero de nuestra casa de Estudios, en la que habló sobre los retos antes la pandemia de COVID-19.

Al concluir con dicha entrevista, comenzó la segunda parte de la Jornada con el estudiante Carlos Ernesto Gutiérrez García, Presidente del Consejo Local de Alumnos de la Facultad de Derecho, el cual expuso la adversidad que se ha tenido en su mandato y las diversas situaciones que el Consejo Local de la Facultad ha enfrentado en esta contingencia sanitaria.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la presentación de Memorias Universitarias de los grupos 601 y 602 de la Licenciatura en esta Pandemia, el cómo se ha sobre llevado tanto en su vida diaria, como en el ámbito académico.

La Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios mostró unión pese a la distancia y logro realizar esta nueva Jornada Virtual para seguir creciendo en lo académico y profesional, la cual fue de gran aprecio para todos y cada uno de los participantes.