Convoca Nova Scientia a publicar en su primer número especial temático julio 2020
Christian Saúl Hernández Pérez

El Consejo Científico-Editorial de Nova Scientia, la revista de investigación de la Universidad De La Salle Bajío, emite convocatoria para integrar su primer número especial acerca de “COVID-19: avances en el entendimiento de su origen, detección, tratamiento e impacto socioeconómico”, esperando a publicarse en febrero de 2021.
 
En sesión ordinaria de la 25ª reunión del Consejo, llevada a cabo de manera remota a finales de mayo de 2020, se aprobó la propuesta de trabajar en la preparación del primer número especial temático en la historia del journal.
 
Luego de una interesante reflexión sobre los temas más importantes de actualidad, y tras algunos meses de considerar la publicación de un número con estas características, los consejeros consideraron pertinente abordar el asunto de la COVID-19. Para esto, la propuesta contempló enfocarse en dicho tema desde la naturaleza multidisciplinaria de la revista.
 
El objetivo es contribuir, con trabajos de investigación originales e inéditos, al conocimiento y a la comprensión del virus y la pandemia; tanto en su amplitud como en su complejidad. Por lo anterior, el tema central será estudiado en dos de sus dimensiones más importantes: los estudios biomédicos, relativos a su origen, detección y tratamiento; y los estudios de impacto socioeconómico.
 
Se conformó una sólida dupla de expertos que fungirán como editores especiales de este número, y que además encabezarán las labores científico-editoriales en este proceso. Los editores invitados son:
 
  • Dra. Mónica Liliana Guzmán, investigadora del Weill Cornell Medicine, de la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos.
  • Dr. Elder De la Rosa, investigador de tiempo completo en la Facultad de Ingenierías de la Universidad De La Salle Bajío, Campestre, México.
 
La fecha límite para el envío de propuestas de títulos y resúmenes es el 31 de julio de 2020; la fecha límite para el envío de manuscritos completos terminados, es el 31 de octubre de 2020. El número se publicará el 15 de febrero de 2021.
 
La convocatoria está abierta, así como la invitación a consultar el Call for Papers íntegro aquí: https://bit.ly/2YTScpm. Los envíos deberán hacerse en esta liga: https://bit.ly/31QetGz.

Ante cualquier duda, o para mayor información, los interesados pueden escribir a nova_scientia@delasalle.edu.mx, o contactar al equipo editorial a través de sus redes sociales: Facebook (Revista Nova Scientia); Twitter (@_novascientia); Instagram (@revistanovascientia); y LinkedIn (Revista Nova Scientia Oficial).

buscar noticias







comparte en redes sociales