Crean Guía Lasallista de Reactivación Económica junio 2020
Parque de Innovación De La Salle - Alicia Martín

Docentes, administrativos e invitados de la Red de Universidades La Salle México, compartieron su conocimiento para la creación de una Guía con el fin reactivar la economía ante la situación que se vive respecto a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 desde principios del año en curso y que ha seguido hasta el día de hoy.

Siendo esta la primera crisis del siglo XXI que ha afectado a todo el mundo. La humanidad se enfrenta hoy en día a grandes retos, no solamente en materia de salud, sino también en relación con el tema económico, pues la mayor parte de esta actividad se ha congelado gracias al parón de actividades que se pensaba de menor duración.

Ante esta situación, la Red de Innovación, Emprendimiento y Vinculación La Salle, integrada por los responsables de Innovación, Parques de Innovación, Vinculación y Emprendimiento o Centros de Negocios de las universidades de la Red La Salle México, unieron esfuerzos y se reunieron recientemente para definir tres líneas de trabajo.

Una ellas es el tema de Reactivación Económica, el cual fue asignado a un Comité con el propósito de generar una estrategia que permitiera informar y proveer de herramientas, tanto a la Comunidad La Salle a nivel nacional, como a cualquier persona interesada en este tema.

De esta manera, se generó la Guía Lasallista de Reactivación Económica, cuyo fin es acercar conocimiento oportuno a las personas con base en la circunstancia que estamos viviendo, permitiéndoles llevar a cabo una reactivación económica no solo empresarial, sino también personal y familiar.

Cabe mencionar que dicha Guía posee varias aristas, definiéndose 6 temáticas principales de conocimiento: Finanzas, Emprendimiento, Innovación, Tecnologías de la Información, Empleabilidad y Marketing.

Con base en estos temas, se han realizado infografías además de webinars sin costo, los cuales se han difundido en las redes sociales de las Universidades y filiales de la Red La Salle. Los anteriormente mencionados, han sido impartidos por docentes, administrativos e invitados de ULSA Cancún, ULSA Chihuahua, ULSA Cuernavaca, Universidad De La Salle Bajío, ULSA Laguna, ULSA México, ULSA Noroeste, ULSA Oaxaca, ULSA Pachuca, ULSA Saltillo y ULSA Victoria.

Desde el 16 de junio, se han realizado ya 8 transmisiones en vivo, abarcando temas como: Design Thinking, Educación Financiera, Emprendimiento Social y Marketing Digital, por mencionar algunos. En total, se planea llevar a cabo 25 webinars con una periodicidad de tres a la semana.

Para más información de esta iniciativa y para ver los videos de los webinars que se han transmitido, visita el micrositio: http://redlasalle.mx/reactivacion .