De La Salle Bajío y Red Universitaria de la Artes presenta Guía de Recomendaciones al regreso artístico y cultural post COVID-19 julio 2020
Departamento de Comunicación - Oscar Alvarado Hz.

La Universidad De La Salle Bajío en conjunto con la Red Universitaria de las Artes (RUA), coordinaron la presentación de la "Guía de Recomendaciones y Ejercicios Ante el Regreso al Quehacer Arí­stico Universitario COVID-19", para realizar un retorno seguro a las actividades culturales después del parón gracias a la pandemia vivida desde hace meses.

Durante la mañana del 28 de junio, la RUA dio una conferencia de prensa virtual en donde estuvieron presentes las instituciones más importantes del centro del país que conforman la Red, entre ellas, nuestra Casa de Estudios, la Universidad Iberoamericana de León, ITESM campus León, UNIVA, ENES-UNAM, el UPIIG-IPN, Universidad de Guanajuato campus León y con el apoyo del Instituto Cultural de León.

Dicha entidad, es generadora del Festival Universitario de las Artes en el que se dan cita los grupos artí­sticos con diferentes propuestas una vez al año con sedes itinerantes. Se propician intercambios entre los grupos artí­sticos, el alumnado y los talleristas/docentes que conforman la red.

Durante el evento digital, se dio a conocer la guía mencionada en la cual se trabajó arduamente de forma colaborativa entre las universidades mencionadas y así se compartieron los objetivos culturales y artísticos. Esta guía servirá como referente del protocolo y práctica en el regreso presencial a las actividades culturales y artísticas.

Estuvieron involucrados docentes, talleristas, expertos de la salud, artistas locales, gestores culturales, así­ como personal administrativo de departamentos u órganos culturales. Aunado a ellos estuvieron participando la Mtra. Ma. Carmen Aranda Muñiz, Coordinadora de Mi Museo Universitario y la Lic. Patricia Alejandra Estrada Moreno, jefa de Orientación Educativa, DODE.

Como Universidad refrendamos nuestro compromiso con la Comunidad Lasallista para brindarles la mejor educación y experiencia en su estancia universitaria. Aún en la distancia, permanezcamos unidos.

Para conocer más acerca de la "Guía de Recomendaciones y Ejercicios Ante el Regreso al Quehacer Artístico Universitario COVID -19", el siguiente enlace contiene toda la información explicando a detalle el fin de esta. - https://bit.ly/GuíaRUA