Coordina Facultad de Diseño ciclo de charlas sobre Sustentabilidad y Sostenibilidad agosto 2020
Departamento de Comunicación

Con el objetivo de promover, fomentar y difundir la cultura sustentable en nuestra Comunidad Universitaria, la Facultad de Diseño a través de la Mtra. Paola Fernández Gómez, llevó a cabo el primer y segundo Ciclo de Charlas del Proyecto Implementación y Seguimiento de Acciones Transversales de Sustentabilidad con las ponencias de 4 experimentados especialistas.

Durante el primer ciclo realizado el pasado 11 de junio, se contó con la participación de los expertos; Dr. Miguel Arzate Pérez, miembro del Departamento de Medio Ambiente de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM y del Mtro. Ernesto Ocampo Ruiz de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes durante sus respectivas intervenciones compartieron valiosas aportaciones en materia de Tecnología, Materiales, Energía y Sustentabilidad Ambiental.

Para el desarrollo del segundo ciclo de charlas, efectuado el martes 25 de agosto, se contó con la presencia de dos destacadas ponentes internacionales; la Dra. Mariana Gatani de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC Argentina y de la Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España, Marina López Domínguez, quienes a través de sus conocimientos y experiencias aportaron valiosas contribuciones a la industria de la moda y a los espacios en los que habitamos como sociedad.

Para este mes de septiembre y lo que resta del semestre los webinars de Sustentabilidad y Sostenibilidad continuarán presentándose por las Plataformas de Microsoft Teams y Zoom, si estás interesado en participar y necesitas conocer mayor información visita la página oficial de la Facultad de Diseño en Facebook.

Próximos Ciclos de Charlas:
- Martes 1 de septiembre.
12:00 h: Diseño sustentable, calidad de vida y salud mental. Ponente: Adriana Caamaño.
17:00 h: La inclusión del proceso del diseño analógico, digital y manufactura contemporánea para la adaptabilidad y autosuficiencia humana. Ponente: Ismael Lara O.
- Martes 22 de septiembre.
12:00 h: Materiales e impacto ambiental. La Materialoteca de México. Ponente: MDI Rubén Sahagún Angulo, UAM Azcapotzalco.
17:00 h: El diseño sustentable y la innovación social. Ponentes: Mtra. Sandra Luz Molina Mata y MDI. Rubén Sahagún Angulo, UAM Azcapotzalco.

Aun en la Distancia, Permanezcamos Unidos.
 

buscar noticias







comparte en redes sociales