Alumnos del Campus Juan Alonso de Torres, rinden Honores a la Bandera de manera virtual septiembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México, alumnos del Campus Juan Alonso de Torres, organizaron a través del Departamento de Difusión Cultural, un acto cívico en línea.

En dicha celebración, se contó con la participación de alumnos de las academias escolares, del apoyo de coordinadores y maestros: Ignacio Vilchis, quien es profesor de Banda de Guerra y Escolta, así como la asistencia del maestro Roberto Ramos, quien está al frente de la Estudiantina.

A pesar de la distancia y de la contingencia sanitaria que se vive a causa del COVID- 19, los alumnos de preparatoria, no dejaron pasar por alto el espíritu patriótico en este mes de septiembre, por lo que Todos destacaron su participación en este acto cívico, para dar significativo momento de reflexión de lo que hicieron los héroes patrios.

El evento dio inicio con la presentación del presídium, conformado por la Mtra. Lorena Nava, Directora General, Mtro. Esaú Ramírez y la Mtra. Ada Zamora Coordinadores Académicos y la Presidenta del Consejo Estudiantil de alumnos, Lauren Aguirre.

El toque de bandera corrió a cargo de Patrizia Castillo y Citlali González. Se cantó a capela el Himno Nacional por Paola Calderón y Andrea Saldívar.

Posteriormente, se proclamó el juramento a la bandera, dirigido por Ángel Vázquez, se hizo mención de las efemérides correspondientes al mes de septiembre por la alumna Hilaria Vallejo y se dio el famoso Grito de Independencia a cargo de Germán Morales.

Consecutivamente, se realizó la despedida del lábaro patrio y se finalizó con las palabras de la Mtra. Lorena Nava, Directora General de Preparatoria.

Hoy celebramos 210 de la independencia de nuestro país, quisiera hacer énfasis en la importancia de nuestro Estado, tuvo lugares y luchas importantes, <…> sigamos enorgulleciéndonos de nuestro país y de nuestro Estado, celebren y conmemoren este día en casa y en familia con la como la contingencia lo permita, exhortó.

Este tipo de eventos realizados en Comunidad, buscan, fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad mexicana y Lasallista, de manera que contribuya a la construcción de jóvenes con valores y orgullosos de sus raíces, con el objetivo de que cada persona se desarrolle a través de la formación integral, para colaborar en la transformación social de nuestro entorno.