Compite en línea equipo de Voleibol Femenil, Campus Salamanca septiembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Ante esta contingencia sanitaria que se vive por COVID- 19, el equipo deportivo de Voleibol Femenil Lasallista del Campus Salmantino, se adecuó a los tiempos y se mudó al mundo virtual para participar en su primera competencia Meet Dual a través de la plataforma de Zoom.

Este evento, en el que se llevó a cabo el primer encuentro deportivo de resistencia física y habilidades, participaron voleibolistas de otras universidades versus las integrantes del equipo Lasallista, quienes estuvieron acompañadas por su entrenador Enrique Orta.

A pesar de ser una competencia, las participantes se animaban mutuamente a completar los ejercicios, mostrándose muy participativas y agradecidas por la invitación.

La dinámica de la actividad consistió, en que las alumnas eligieron 8 ejercicios, en los cuales compitieron una a una, mientras los entrenadores vigilaban la realización correcta de los mismos, así como el tiempo indicado.

El proyecto “Dual Meet” surgió como una idea entre los entrenadores y su planeación fue consolidada entre las autoridades educativas de cada institución.

Respetando los lineamientos marcados por las autoridades, los equipos deportivos continúan entrenando desde casa, lugar donde se busca motivar a las deportistas a través de la competencia sana y la convivencia con otras personas.

El objetivo más importante de estas actividades, es fomentar la convivencia a la distancia y que las actividades deportivas continúen, para que los miembros de los equipos sigan en movimiento.

Se espera que a estos encuentros virtuales se sumen otras universidades y Campus De La Salle Bajío, y que no solo participen en Voleibol, sino también, en diferentes disciplinas del deporte.