Realizan primer encuentro virtual de Orquestas Lasallistas octubre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con el objetivo de continuar compartiendo experiencias musicales, alumnos y profesores participaron en el primer encuentro virtual de Orquestas de la Red de Universidades La Salle del país, actividad de la cual formaron parte La Salle Cuernavaca, Noroeste y nuestra Casa de Estudios, a través de la plataforma Zoom.
 
Este evento, en el que participaron poco más de 50 personas, fue un espacio en donde convivieron las respectivas Orquestas y mostraron en vivo, un poco de su talento, así como, cada integrante compartió su vivencia musical durante la cuarentena.
 
Las instituciones que participaron en este encuentro cultural fueron: Universidad La Salle Cuernavaca, Universidad La Salle Noroeste y la Universidad De La Salle Bajío, las cuales se dieron la oportunidad de conocer un poco la experiencia de los integrantes de las Orquestas en estos tiempos de pandemia, así como de los directores.
 
Además, dieron a conocer la transformación de la música a lo virtual y las dificultades que esto presenta, ya que, como área cultural, tuvieron que adaptarse a los retos de esta contingencia sanitaria, para continuar compartiendo y fomentando, aun a la distancia, su amor por la música.
 

buscar noticias







comparte en redes sociales