Vinculación con Coursera, suma al desarrollo profesional de la Comunidad Lasallista octubre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Gracias al compromiso de formación y educación de la Universidad De La Salle Bajío y el programa Coursera For Campus, se realizó una alianza entre ambas instituciones, en la que la Comunidad Lasallista tuvo la oportunidad de acceder de manera gratuita a más de 3,800 cursos, los cuales, suman a la preparación profesional y personal de nuestra Comunidad.

La dinámica del registro fue previo al 30 de septiembre, posterior a esto, los participantes recibían un correo, en el cual, se les indicaba que la Universidad los invitaba a aprender en Coursera y obtener su diploma sin costo.

Algunos de los tópicos más solicitados por la Comunidad Universitaria fueron: Programming for everybody; Speak English professionally; Fundamentals of Graphic Design; Business English basics; First step Korean, entre otros.

Con respecto a los logros obtenidos de esta vinculación institucional, se obtuvieron 5,962 inscripciones, entre alumnos, colaboradores, maestros y egresados, a más de 500 cursos. Teniendo actualmente en el programa de Coursera For Campus 1005 usuarios.

El Mtro. Rubén Tognola Zubieta, Asistente de Rectoría y responsable de la Vinculación Institucional, comentó que se está por lanzar una segunda etapa de difusión para la Comunidad, en la que se tendrá la opción de tomar de manera gratuita un curso al año, con diploma incluido.

Para mayor información sobre estos programas colaborativos mantente al tanto de nuestras redes sociales.

Aun en la distancia, lo unido permanece.